Viajes en carretera

Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas

22 diciembre, 2016

Compartir

México ofrece fantásticos destinos turísticos para celebrar las fiestas navideñas. Abordamos algunos de estos lugares turísticos, sus principales atractivos y fechas de celebración.

Una de las épocas más bonitas del año se comienza a sentir y los planes para celebrarlo también. Hablamos de las fiestas navideñas, una temporada para disfrutar en compañía de la familia y amigos.

¿Por qué no optar por hacer algo diferente este año? México cuenta con increíbles destinos turísticos en donde se vive esta época con gran entusiasmo, calidez y diversión. Prepara las maletas, los regalos y el auto para pasar unas vacaciones inolvidables en alguno de estos lugares:

Oaxaca, Oaxaca

Cada rincón de Oaxaca está lleno de color y dicha por esta celebración. Pasea por sus calles, iglesias, mercados y plazas decoradas con ornamenta navideña, mientras degustas un chocolate caliente proveniente de la región.

Desde el 6 de diciembre comienzan las posadas y se llevan a cabo las fiestas más importantes como lo es el culto a la Virgen de la Soledad, patrona de Oaxaca. Esta celebración es el día 18 y los habitantes caminan desde la Sierra, la Costa, el Valle, y todos los lugares, para llevar sus ofrendas hasta el Cerro Fortín, lugar donde se encuentra el templo de la Virgen.

Sin duda, es una gran opción para disfrutar con la familia y vivir la cultura y tradiciones mexicanas al máximo.

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Si buscas un poco de calor, arena y mar, es una fabulosa opción. De hecho, esta época del año es considerada como la mejor temporada para conocer esta región. La Navidad es bien recibida en la mesa con excelente vino hecho en el Estado y un platillo de mariscos.

¿Alguna vez pensaste que podías pasear en camello en la playa? ¡Aquí es posible! Estos paseos se realizan en la playa del Rancho San Cristóbal y es una experiencia inigualable, ya que el recorrido inicia montado en uno de estos fantásticos animales, después de 20 o 30 minutos aproximadamente, se hace una parada para degustar un trago de tequila y si deseas, unos deliciosos bocadillos de la región.

Además, si visitas este lugar de enero a abril, te recomendamos poner mucha atención en tus paseos marítimos, ya que podrías experimentar un avistamiento de ballenas jorobadas. En su búsqueda de aguas templadas, estas grandiosas criaturas nadan desde el Mar de Bering en Alaska hacia el sur del continente americano, por lo que atraviesan la Península de Baja California.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Aquí se respira la navidad al puro estilo mexicano. Piñatas, posadas y ponche son parte de los festejos de esta colorida ciudad. En su plaza central podrás encontrar espectáculos a todas horas y gente celebrando las tradicionales pastorelas, en las cuales, los participantes regalan dulces a quienes encuentran a su paso.

Sin duda, es el destino ideal para tener una relajada y placentera navidad. Te aseguramos que no te arrepentirás de visitar este fantástico lugar.

Tepotzotlán, Estado de México

Considerado un Pueblo Mágico, es ideal para visitarse cualquier día, sin embargo, durante esta temporada es mucho mejor. La Hostería del Ex Convento de San Francisco, el Museo Nacional del Virreinato y el Templo de San Francisco Javier alojan uno de los espectáculos navideños más importantes: Las Pastorelas. Disfruta de esta tradicional representación, mientras degustas un ponche y deliciosos antojitos mexicanos.

En definitiva, Tepotzotlán es un pueblo donde se respira y vive la magia de la Navidad.

Monterreal, Coahuila

Vive una fiesta nevada en este centro de esquí ubicado en la Sierra de Arteaga. Este lugar abarca una superficie de 700 hectáreas y está perfectamente diseñado para que vivas toda la experiencia de la nieve y esquí. Donde, además, podrás realizar muchas actividades divertidas como dar un paseo en cuatrimoto, disfrutar de una cabalgata y rapelear, por mencionar algunas.

Descansa en una de las acogedoras cabañas de Monterreal, mientras contemplas un paisaje impresionante y disfrutas de un licor de manzana y membrillo, el más famoso de la región.

En definitiva, estos destinos son muy inspiradores ¡No lo pienses más y vive una Navidad sin igual!

  • Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas
  • Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas
  • Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas
  • Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas
Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas Destinos turísticos más famosos en México para vivir las fiestas decembrinas

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1717