Cuidado del auto

Tips para prevenir robos

4 mayo, 2019

Compartir

Una de las peores pesadillas de todo conductor es que le roben el auto y aunque gracias a los avances en tecnología esto se vuelve una tarea más difícil, los ladrones siempre encuentran nuevas formas para cometer sus delitos.

Saber cómo proteger tu auto de los robos es una necesidad cada vez más importante en nuestro país. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para reducir al máximo las posibilidades de que te lo roben.

1. Estaciónate en áreas iluminadas
Si no dejarás tu auto en un estacionamiento privado, procura estacionarte bajo una luz y en un área transitada, ya que eso puede disuadir a los ladrones si sabes que pueden ser vistos fácilmente.

2. Evita dejar objetos de valor
Lo mejor es llevarlos contigo cada vez que te estaciones o no dejarlos a la vista. También puedes colocarlos en la cajuela antes de salir de tu casa.

3. Cierra las puertas con llave
Verifica que todas las puertas del auto estén cerradas. Es bueno acostumbrarse a revisarlas cada vez que llegas a un lugar para prevenir.

4. Mantén cerradas las ventanas
Es importante revisar que todas las ventanas estén completamente cerradas ya que un ladrón podría meter fácilmente la mano para abrir el carro o alcanzar algún objeto.

5. Cambia tu ruta
Realízalo constantemente para ser impredecible.

6.Lleva siempre la llave
Por ningún motivo dejes la llave del auto pegada en la cerradura, aun cuando sólo salgas unos minutos del auto. También es importante que guarde la llave de repuesto en un lugar seguro, donde sólo tú y alguien de mucha confianza sepan.

7. Instala un GPS
Este dispositivo es de gran ayuda ya que en caso de robo emite una señal con la ubicación y puede ayudarle a la policía para recuperarlo más rápido.

Recuerda que siempre es importante contar con un buen seguro de auto para evitar preocuparte de más por la seguridad de tu auto.

Si alguien llegara a robar tu auto, debes contactar inmediatamente a la policía e informar a tu compañía de seguros dentro de 24 horas. Mantente alerta y toma medidas preventivas para mantener tu auto a salvo.

Fuente: eluniversal.com.mx | motorpasion.com

  • Tips para prevenir robos
  • Tips para prevenir robos
  • Tips para prevenir robos
Tips para prevenir robos Tips para prevenir robos Tips para prevenir robos

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 156