Energía

Parques Nacionales que te llenarán de energía

8 abril, 2019

Compartir

Nuestro país cuenta con paisajes extraordinarios y riquezas naturales que se encuentran en diversas áreas protegidas mediante un decreto oficial. A estas áreas se les conoce como Parques Nacionales y es la categoría que protege las zonas que cuentan con uno o más ecosistemas valiosos por su belleza y diversidad.
México tiene 67 Parques Nacionales que abarcan una superficie de 16 millones 220 mil hectáreas. Estos escenarios están repartidos en diferentes entidades del país y son ideales para reencontrarte con la naturaleza, respirar aire puro o practicar alguna actividad de aventura. ¡Conócelos!

Desierto de los Leones, Ciudad de México
Es el primer Parque Nacional de nuestro país, nombrado en 1917, además es uno de los principales pulmones de la CDMX. En este increíble lugar ecológico y turístico podrás disfrutar de los espacios al aire libre y realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

Bahía de Loreto, Baja California Sur
Este parque cuenta con un número amplio de hábitats marinos, insulares y costeros que son un refugio para especies marinas y terrestres. Aquí puedes practicar buceo o pasear en kayak para recorrer las islas Coronados, Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina, así como diversos islotes que son iconos de esta Bahía que fue decretada Parque Nacional en julio de 1996.

Lagunas de Zempoala, Morelos
Se encuentra a pocos kilómetros de la Ciudad de México y es ideal para acampar, pasear a caballo, caminar o disfrutar del paisaje desde el mirador. Fue nombrado Parque Nacional en mayo de 1947 y es un área natural protegida compuesta de bosque oyamel, pino y encino, además cuenta con una biodiversidad acuática muy abundante.

Cumbres de Monterrey, Nuevo León
Es parte de la Sierra Madre Oriental, pertenece a la red mundial de Reservas de la Biosfera y fue decretado Parque Nacional en noviembre de 1939. Aquí podrás admirar gran diversidad de fauna y vegetación. Es el lugar indicado para practicar deportes extremos como montañismo, senderismo o caminata, rappel y excursiones. También si buscas un momento de paz, es una excelente opción para contemplar el paisaje.

Laguna de Chacahua, Oaxaca
Fue decretada como Parque Nacional en julio de 1937, está conformada por cinco lagunas de agua dulce y salada, y dos playas, Chacahua y Cerro Hermoso. Es una hermosa reserva que cuenta con una gran variedad de flora y fauna y donde podrás realizar un recorrido en lancha, navegando entre islotes cubiertos de manglares. En esta localidad puedes pasear en lancha para apreciar aves acuáticas como la espátula rosada, la cigüeña, el pato aguja y garzas. También puede vivir la experiencia del desove de tortugas Laud, Carey y Golfina que cada año llegan a este santuario.

Sierra de Órganos, Zacatecas
La belleza de esta reserva, ubicada a 24 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete, se encuentra en las formaciones rocosas que le han dado el nombre, pues de lejos parecen formar un órgano musical. Fue decretado Parque Nacional en noviembre del año 2000 y se dice que una de estas piezas, llamada “extraterreste”, fue la principal inspiración de Steven Spilberg para crear al famoso E.T. Al visitarla podrás realizar actividades como camping, rappel, senderismo y ciclismo de montaña.

Anímate a descubrir estos lugares increíbles y vivir la experiencia que cada uno ofrece. Coméntanos ¿cuáles conoces y cuál otro incluirías en esta lista?
Fuente: gob.mx/semarnat | mexicodesconocido.com.mx

  • Parques Nacionales que te llenarán de energía
  • Parques Nacionales que te llenarán de energía
  • Parques Nacionales que te llenarán de energía
  • Parques Nacionales que te llenarán de energía
Parques Nacionales que te llenarán de energía Parques Nacionales que te llenarán de energía Parques Nacionales que te llenarán de energía Parques Nacionales que te llenarán de energía

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 128