Cultura auto pop

‘Combis’ con diseños sorprendentes

1 diciembre, 2018

Compartir

Uno de los vehículos más emblemáticos y preferidos por la mayoría de las personas es la famosa ‘Combi’ de Volkswagen, debido a su versatilidad y bajo costo.

Desde su lanzamiento a finales de 1949, se convirtió en uno de los iconos más reconocidos y emblemáticos de Volkswagen en el mundo, al igual que el ‘Vocho’.

La idea de este modelo surgió de un vehículo que se utilizaba en la fábrica de Volkswagen para transportar piezas de un lado a otro, el cual consistía en una plataforma plana con una pequeña cabina y un motor.

El nombre inicial del modelo fue Typ20, pero antes de lanzarlo al mercado se decidió llamarlo Transporter y a sus versiones T1, T2, T3, T4 y T5. Tiempo después la marca alemana lo bautizó como kombiwagen, abreviatura de kombinationsfahrzeug: vehículo de uso combinado, y de ahí se derivó el famoso apodo de ‘Combi’.

Comenzó a adquirir más fama en la década de los 60 y 70 por ser utilizada como un vehículo de los hippies y surfistas. A lo largo de los años, algunos fanáticos de estos vehículos se han dedicado a restaurar y adecuar los diferentes modelos según sus gustos y necesidades, creando diseños sorprendentes y alocados. Te compartimos las más emblemáticas.

Bulli de nieve

La compañía austriaca ÖAMTC decidió transformarlo en un vehículo todoterreno apodado Bulli. Está adaptado para moverse en la nieve, ya que en lugar de ruedas cuenta con tracción de orugas. También tiene una cabina para DJ que sale del techo para llevar la fiesta a todo tipo de terreno.

T1 Race Taxi

Una verdadera obra de ingeniería. Su creador, Fred Bernhard, modificó el modelo T1 para convertirlo en el más rápido y potente que podrás encontrar. Cuenta con un motor Porsche 992, refrigerado por aire y que ha sido ajustado para dar una potencia de 530 caballos de fuerza; para el chasis, utilizó fibra de carbono, también lleva un nuevo sistema de suspensiones, neumáticos especiales y un equipo potente de frenos. Fred dedicó seis años de trabajo y una fuerte inversión para transformar su antigua ‘Combi’ en el vehículo de carreras que ahora posee.

Combi limusina

Este curioso vehículo tiene capacidad para 12 personas y fue creada con varias partes de dos camionetas modelo T2 y un Vocho. Lleva el nombre de Fiona, inspirado en la esposa de Shrek, y principalmente fue construida para ser utilizada como una panadería móvil, actualmente la empresa propietaria ofrece diferentes tours y servicios.

T2 R2D2

Si eres fanático de La Guerra de las Galaxias, este diseño te encantará. El dueño de esta camioneta se inspiró en el robot R2D2 para modificarla a imagen y semejanza de este entrañable personaje. Para poder realizarlo utilizó adhesivos elaborados con Photoshop y tardó más de 50 horas para conseguir el diseño final.

Puedes ver todo el proceso de trabajo en la página: https://bit.ly/2Pe2kkt

Como puedes ver, todo es posible al momento de restaurar y personalizar este tipo de vehículos. Escríbenos cuál es tu favorita y qué diseño te gustaría ver.

Fuente: http://blog.vanandgo.com / periodismodelmotor.com

  • ‘Combis’ con diseños sorprendentes
  • ‘Combis’ con diseños sorprendentes
  • ‘Combis’ con diseños sorprendentes
  • ‘Combis’ con diseños sorprendentes
‘Combis’ con diseños sorprendentes ‘Combis’ con diseños sorprendentes ‘Combis’ con diseños sorprendentes ‘Combis’ con diseños sorprendentes

Comentarios:

2 Comments

  1. jose villegas muñoz dice:

    muy bonitas las combis..

  2. Antonio Vazquez dice:

    Todas están increíbles me gusto la oruga

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2693