Cultura auto pop

Autos del futuro

1 noviembre, 2018

Compartir

Cada vez son más los avances en la tecnología de los automóviles y, aquellos vehículos futuristas que pensabas que sólo podrías ver en películas de ciencia ficción, están más cerca de ser una realidad.

Ya son varias las marcas que comenzaron a modificar los diseños de sus vehículos y a crear nuevas propuestas, apostando por los modelos eléctricos, innovadores y con diseños únicos.

Un ejemplo son Infiniti y MercedesBenz que en días pasados presentaron, en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2018, sus más recientes prototipos con visión de futuro, logrando rediseñar el concepto de los autos deportivos clásicos.

La firma japonesa presentó el Prototype 10, una “bala plateada” con una aerodinámica envidiable por todos. El modelo cuenta con un solo asiento para el conductor situado en el lado izquierdo y con una carrocería compuesta por fibra de carbono que está totalmente abierta. Está inspirado en autos de carreras del siglo pasado, pero con una aplicación futurista.

Infiniti señaló que el vehículo lleva un sistema de propulsión eléctrica, haciendo referencia a que, a partir de 2021, todos los modelos de la marca se apuntarán a esta tecnología.

En el mismo evento celebrado en California, hubo otro prototipo que se robó las miradas de los asistentes: el EQ Vision Silver Arrow de Mercedes-Benz. No sólo por el aspecto futurista de este monoplaza, sino por la referencia a otro modelo legendario, el célebre W125 de competencia del Grand Prix de 1937.

El interior cuenta con detalles “retro”, como el asiento de cuero, incrustaciones de aluminio cepillado y hasta madera de raíz de nogal. Estos materiales clásicos contrastan con una enorme pantalla curva con técnica de retroproyección y una pantalla táctil integrada en el volante.

Al combinar elementos análogos con digitales, este auto representa la transición entre el pasado y el futuro.

Aunque estos modelos sólo son prototipos de ambas firmas, estamos seguros de que en muy pocos años llegarán a ser realidad. Coméntanos, ¿cuál es tu favorito?

  • Autos del futuro
  • Autos del futuro
  • Autos del futuro
  • Autos del futuro
Autos del futuro Autos del futuro Autos del futuro Autos del futuro

Comentarios:

1 Comment

  1. Kalep Aguilar dice:

    Están muy preciosos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2831