Cultura auto pop

Calidez mundial

1 agosto, 2018

Compartir

Aunque el mundo está cada vez más globalizado, las formas de saludarse son muy distintas alrededor del planeta, tanto así que en algunos lugares prevalecen costumbres antiguas que pueden ocasionar momentos un poco incómodos.

Imagínate que acabas de llegar a Pekín, Río de Janeiro o Nueva Zelanda y te recibe un grupo de personas locales, ¿cuál sería una forma amable de saludarlos?, ¿haces una reverencia, das la mano o un abrazo?, o lo más importante, ¿saludas con un beso o no?

Para evitar complicaciones, te compartimos una guía de cómo saludar alrededor del mundo.

Brasil Dices: Olá y Oi Los brasileños reciben a los visitantes con un saludo de mano y manteniendo contacto visual, pero los amigos se dan un beso en cada mejilla. El saludo incluye “Olá” u “Oi”, que significan “hola”, y el mítico “tudo bem?” (¿todo bien?).

Cuba Dices: Hola y ¿Qué bolá asere? En esta isla los habitantes te darán un apretón de mano para saludarte, pero no te sorprendas si también te dan un abrazo y un beso en la mejilla. El saludo más frecuente es “¿qué bolá asere?”, una frase que tiene varias preguntas implícitas, desde ¿cómo estás?, ¿ qué tal?, hasta ¿cómo andas de dinero?, dependiendo del contexto o situación en la que se realice.

Groenlandia Dices: Aluu Se recibe a los visitantes con un saludo de mano. Es común escuchar que los habitantes se saludan tocándose la nariz, pero esta tradición llamada Kunik, se reserva sólo para los seres queridos.

India Dices: Námaste Junta tus palmas y haz una reverencia. Los hombres y mujeres no establecen contacto físico a menos que se den la mano en una reunión de negocios.

Marruecos Dices: Salaam alaikum El saludo general es Salaam alaikum, que significa: “la paz sea contigo”. En este país sólo las personas del mismo sexo se saludan de mano.

Países Bajos Dices: Hallo Cuando son asuntos profesionales se debe dar la mano, mientras que entre amigos se dan tres besos alternando sus mejillas.

Nueva Zelanda Dices: Kia ora El saludo tradicional es Kia ora que significa “que tengas salud” y se traduce como un informal “hola” en el idioma maorí; el saludo va seguido por un hongi, que consiste en juntar narices para compartir la respiración y la energía espiritual.

Corea del sur Dices: Annyeong haseyo Debes hacer una reverencia con tus manos a los lados y decir: “Annyeonghaseyo”, que significa “hola” en coreano. Entre más te inclines, transmitirás mayor estima por el otro. Si saludas a un niño puedes decir sólo “Annyeong”, moviendo la mano y sonriendo, ya que es la forma de decir “hola” de manera más informal.

Tailandia Las mujeres dicen: Sa-wat-dee-kha Los hombres dicen: Sa-wat-dee-khrap Para saludar en Tailandia debes juntar tus palmas e inclinar un poco la cabeza al frente. Este gesto, conocido como “Wai”, va acompañado del saludo que dependerá del género: “Sawatdee Khrap” si eres hombre y Sawatdee Kha” si eres mujer. No obstante, el género no es el único elemento que determina cómo se saluda en este país, también toman en cuenta la edad y el rango social. Entre más alto pongas tus manos, indicarás un mayor nivel de respeto.

Con esta guía sobre cómo saludar en diferentes culturas ya estás listo para recorrer el mundo. Recuerda siempre informarte de las principales tradiciones y costumbres del sitio que visitarás para facilitar tu viaje.

  • Calidez mundial
  • Calidez mundial
  • Calidez mundial
  • Calidez mundial
Calidez mundial Calidez mundial Calidez mundial Calidez mundial

Comentarios:

4 Comments

  1. Isaac Serrano dice:

    Es muy interesante como quieren que aprendamos a respetar a cada nación y ser formales para poder generar buenas amistades por todo el mundo es por eso que este es un buen artículo además todos somos ser humano diferente pero siempre con virtudes dentro de este mundo

    • LTH dice:

      ¡Muchas gracias por tus comentarios, Isaac! Nos da mucho gusto que haya sido de tu agrado, puedes seguir al pendiente de nuestras redes para más contenido de tu interés. ¡Excelente día!

  2. Miriam dice:

    Me encanto, muy buen consejo gracias por compartir este tipo de información me será de mucha utilidad sigan publicando más cosas como estas linda noche

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 625