Cuidado del auto

Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto

1 agosto, 2018

Compartir

La función de la cadena es llevar el movimiento del motor a la rueda trasera para que gire, lo que la convierte en uno de los componentes más importantes de la moto. Su limpieza y engrase es uno de los mantenimientos que debes hacer regularmente para alargar su vida útil.

Aunque es relativamente sencillo hacerlo, puede tener cierta dificultad dependiendo del modelo de tu moto. También puedes aprovechar este proceso para tensar la cadena y comprobar el estado de los dientes de piñón y la corona, que son las ruedas dentadas en las que se engancha la cadena.

Es recomendable engrasarla cada 500 kilómetros en motores de cadena y después de cada uso en motos de campo. En cuanto a la limpieza, se recomienda hacerla cada 7 mil kilómetros.

Para realizar la limpieza de la moto te recomendamos no utilizar agua a presión porque se pueden dañar los retenes y el agua se puede filtrar a través de ellos impidiendo su buen funcionamiento. Si decides usarla, procura hacerlo a cierta distancia para que no llegue toda la presión a la cadena.

Una vez que la moto esté seca, es momento de dedicarte a la cadena, pero antes debes colocar un soporte para levantar la rueda trasera. Sigue estos consejos para realizarlo correctamente.

• Limpia los residuos Antes de aplicar el desengrasante, limpia los residuos que hay en la cadena. Lo más sencillo es hacerlo con un producto limpiador desengrasante especializado, o bien con un trapo. Asegúrate que el desengrasante sea el adecuado para el tipo de cadena de tu moto.

• Engrasa el interior Es importante que engrases la cadena por su parte interna, ya que la fuerza centrífuga hará que llegue a la parte exterior cuando esté en movimiento.

• Aplica el desengrasante Aplica el producto sobre la cadena desde la rueda trasera mientras la haces girar. Deja actuar 15 minutos y retira el exceso con un pequeño cepillo.

• Engrásala Ya que esté limpia, vuelve a engrasarla aplicando el lubricante también desde la rueda trasera, mientras giras la rueda. En caso de que el producto caiga sobre la rueda, utiliza un trapo inmediatamente para limpiarla.

• Ten precaución Ten cuidado al engrasar la cadena de tu moto, asegúrate que el neumático esté libre de grasa después de haberle dado mantenimiento para evitar sustos y caídas innecesarias.

Sigue estos tips para limpiar tu cadena y mantenerla en buen estado con más facilidad y mayor seguridad. Recuerda nunca manipular la cadena, ni mover la rueda con la mano, teniendo la moto encendida o con una marcha engranada.

  • Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto
  • Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto
  • Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto
  • Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto
Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto Conoce cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto

Comentarios:

5 Comments

  1. Mariano dice:

    Muy buena recomendación, hay lubricantes muy buenos para la cadena después de limpiar

  2. ian miranda dice:

    ecelente tip para los que empiezan el mundo debla motocicleta

  3. Rubén dice:

    Muy bien, saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2268