Energía

Adrenalina máxima

1 julio, 2018

Compartir

1En la actualidad existen diferentes medios de entretenimiento y uno de ellos son los parque de diversiones. Ahí encontrarás varias zonas con espectáculos, tiendas, restaurantes y atracciones mecánicas para todas las edades.

Los parques evolucionaron de las tradicionales ferias, donde primero se ofrecían espectáculos de acrobacias, malabarismos y magia, posteriormente llegó una ola de innovación cuando se crearon los juegos mecánicos, como el carrusel propulsado a vapor y sus derivados.

Actualmente no sólo cuentan con los clásicos juegos, también encontrarás otras atracciones que con el paso de los años van aumentando su nivel de vértigo y desafiando las leyes de la gravedad.

Si eres de los que les gusta este tipo de juegos con cientos de vueltas, caída libre y velocidades que superan lo 200 kilómetros por hora, entonces toma nota de las atracciones más emblemáticas del mundo que te llenarán de energía.

SAMBA

Parque de la Costa, Tigre, Argentina

Posiblemente al leer de lo que se trata este juego mecánico pensarás que es una broma. Pero no, aunque parece difícil de creer, la Samba existe y es todo un clásico en Argentina y Uruguay. Se trata de una plataforma circular con una larga barra de asientos en el borde. El funcionamiento es simple: debes tomar asiento, luego la música comienza a sonar y al mismo tiempo la plataforma empieza a girar cada vez más rápido mientras se inclina de un lado a otro. Tal vez no parezca tener nada de especial, pero falta un detalle importante: no tiene cinturones de seguridad o barras de protección. Debes aferrarte al asiento a como de lugar y cuando se falla en el intento, siempre puedes recurrir a tu amigo de al lado o, cuando es inevitable, al brazo del desconocido de enfrente. Este juego se abrió en 1997 y ha sido visitado por más de 15 millones de personas.

(parquedelacosta.com.ar)

FORMULA ROSSA

Ferrari World, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

En un parque con temática de Ferrari no puedes esperar menos que la montaña más rápida del mundo. Fue nombrada Formula Rossa y alcanza, en menos de cinco segundos, una velocidad de 240 kilómetros por hora. El recorrido está inspirado en el Autódromo Nazionale Monza de Italia y tiene una distancia de más de dos kilómetros. Si te animas a subirte, deberás utilizar gafas especiales para proteger tus ojos como todo un piloto profesional. Y es que la montaña rusa va tan rápido que incluso el impacto de un mosco podría traer problema para la vista.

¡Aunque no lo creas! (ferrariworldabudhabi.com)

BIG SHOT

Stratosphere, Las Vegas, Estados Unidos

Esta torre capaz de subir y bajar vario pisos en pocos segundo, es ideal para los amantes de las alturas y la sensación de vacío. No es la más veloz ni en la que el carro recorre la mayor cantidad de metros, pero tiene un detalle que la hace muy rauda. En lugar de estar sobre el suelo, la base de la torre se encuentra a 280 metros de altura. Justo en la cima del hotel Stratosphere, uno de los más emblemáticos de Las Vegas. En el Big Shot puedes subir 20 pisos a una velocidad de 72 kilómetros por hora, además, por el mismo precio, la atracción te ofrece adrenalina, vértigo y las mejores vistas de la ciudad, aunque sea por pocos segundos. Si esto no es suficiente, en la cima del hotel también hay dos atracciones más que desafían las leyes de gravedad. (stratospherehotel.com)

INSANO

Beach Park, Fortaleza, Brasil

Este temido tobogán es el más alto del mundo según el Libro Guinness de récords. Su altura es 51 metros y por si fuera poco, este tobogán de agua te permite deslizarte a una velocidad de 105 kilómetros por hora. Para hacerlo primero tienes que subir por las escaleras, las equivalentes a 14 pisos, por lo que debes descartarlo si no tienes buena condición. Al llegar a la cima también puedes apreciar una de las mejores vistas de la zona de Fortaleza y de la costa del norte de Brasil. (beachpark.com.br)

THE TWILIGHT ZONE TOWER OF TERROR

Disney Hollywood Studio, Tokyo DinseySea y Walt Disney Studios Park

Hospedarse en el hotel más glamoroso de Hollywood es una experiencia inolvidable. En especial cuando tiene más de 70 años abandonado y el glamour está cubierto de telarañas, discos rallados y una que otra falla técnica. Con una altura superior a los 60 metros, este tétrico hotel es la segunda atracción más alta de todo Disney World. Lo principal de esta atracción es subirte a lo más alto de la torre y dejarte caer para ponerte los pelos de punta y con un grito que te llevará a otra dimensión. ¿Listo para un viaje a la fantasmagórica zona crepuscular? (disneyland.com)

  • Adrenalina máxima
  • Adrenalina máxima
  • Adrenalina máxima
  • Adrenalina máxima
Adrenalina máxima Adrenalina máxima Adrenalina máxima Adrenalina máxima

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1594