Cultura auto pop

Motos famosas de series y películas

1 junio, 2018

Compartir

Seguramente recordarás autos icónicos de la cultura pop, como el Batimóvil de Batman o el Delorean de Volver Al Futuro, en esta ocasión hablaremos de las motocicletas del cine y la televisión.

Así como hay autos que marcaron una tendencia, también existen motocicletas que dejaron huella desde las primeras películas clásicas, en blanco y negro, hasta las más futuristas y taquilleras del momento.

Ya sea por su impresionante chasis, sus adecuaciones sorprendentes o la acción que se vivió durante alguna escena, seguro que en más de una ocasión te sentiste en uno de estos filmes al pasear en tu moto.

Tron Legacy

La segunda parte de la película Tron de 1982, fue de las más esperadas del 2010 y uno de los objetos emblemáticos fue la moto del protagonista. Las Light Cycles las podías encontrar en el mundo virtual dentro de una computadora a la que entra el protagonista y dejan una estela de colores detrás. El chasis y los colores de este vehículo crearon gran tendencia entre los fans que la empresa Parker Brothers’ Choppers lanzó un modelo idéntico al mercado.

The Walking Dead

Después de su ballesta, otro elemento que distingue al personaje de Daryl en la serie The Walking Dead son las motocicletas que conduce. En las primeras temporadas utilizó una Triumph Bonneville Hardtail de 1976 y en la sexta temporada consigue reparar una Honda cb750 nighthawk 1993. Esta última se realizó específicamente para el personaje, utilizaron una Honda CB750 Nighthawks de 1992 y añadieron cosas de una Yamaha YZF-R6 como las ruedas, los frenos, la batería y el asiento de cuero.

The Dark Night

Su nombre es Bat-pod y surge como un complemento del Batimóvil cuando queda inservible en una escena de la película The Dark Knight en 2008. Tiene dos ruedas grandes y anchas, que facilitan su agarre en la vía y permiten superar obstáculos.

Ghost Rider

Este superhéroe es el más asociado a una motocicleta. El personaje fue introducido por Marvel Comics en 1972, como un héroe sobrenatural, que para salvar a su padre entrega su alma al demonio llamado Mephisto. Desde entonces, cuando es de noche y el mal está cerca, Blaze y su moto quedan envueltos en llamas y su cabeza se transforma en una calavera. Nicolas Cage interpretó a este personaje en 2007 en la película Ghost Rider, donde condujo una chopper Harley-Davidson Panhead personalizada.

Terminator 2: Judgement Day

Como olvidar la escena donde Terminator, interpretado por Arnold Schwarzenegger se desplaza a toda velocidad por los canales de concreto de Los Ángeles, con John Connor (Edward Furlong) a sus espaldas y perseguido por el T-1000 (Robert Patrick). En este filme Schwarzenegger utilizó una Harley-Davidson Fat Boy FLSTF de 1990.

Mad Max

Esta saga, creada por el australiano George Miller, está centrada en los autos, especialmente en el Interceptor que conduce Max, interpretado por Mel Gibson, en los dos primeros filmes. Pero en la película original de 1979 los villanos son una pandilla de motociclistas que siembran el miedo y el terror en las carreteras. La que más destacó fue una Kawasaki Z1000, que conducía un policía motorizado llamado el ‘ Goose’.

Easy Rider

Esta cinta es reconocida como la película de motos por excelencia. Aquí Peter Fonda y Dennis Hopper llevan una vida al límite sobre una Harley-Davidson Panhead de 1969, que sin duda se convirtió en la más famosa de todos los tiempos.

CHiPs

Este programa que mezclaba drama con comedia, se centraba en una pareja de policías que conducían las motocicletas Kawasaki KZ 900 P modelo de 1975. El título de la serie CHiPs se deriva de California Highway Patrolman, patrulleros de las autopistas de California y en 2017 fue adaptada al cine.

Capitán Centella

Este héroe enmascarado se hizo popular en Latinoamérica gracias a la serie animada de 1972. Centella combate el crimen armado con un látigo, dos revólveres, estrellas ninja y conduciendo siempre una motocicleta.

Akira

Este famoso animé basado en una historieta japonesa creada por Katsuhiro Otomo, es una película de ciencia ficción muy intensa, acerca de una energía capaz de destruir ciudades, y codiciada por varios grupos. Pero la escena que muchos recuerdan es la de la pelea entre dos pandillas abordo de motocicletas futuristas, la más icónica es la Power Bike de color rojo que conduce Kaneda.

Kill Bill

En 2003 llegó a la pantalla grande la primera entrega de Kill Bill, donde una Kawasaki ZZR 250 tiene un papel fundamental en una de las primeras escenas de la película, cuando Uma Thurman aparece conduciendo esta Kawa en color amarillo por las calles de Tokyo.

Estas son algunas de las motos que han jugado un papel importante en las películas y series, seguro que recuerdas unas más que otras, coméntanos ¿cuál es tu favorita y qué otra conoces?

  • Motos famosas de series y películas
  • Motos famosas de series y películas
  • Motos famosas de series y películas
  • Motos famosas de series y películas
Motos famosas de series y películas Motos famosas de series y películas Motos famosas de series y películas Motos famosas de series y películas

Comentarios:

5 Comments

  1. Milton dice:

    Hermosas todas fabulosas para los amantes de las máquinas

  2. Erasto Zárate Tobón dice:

    Preciosos!!Caballos de Acero

  3. alfonso dice:

    Falta la Harley de Nacidos para perder

  4. Hector Chacon dice:

    La Triumph de The Wild One con Marlon Brando, la Indian bobber de la película Road to Paloma, la Harley Davidson de la película, Harley-Davidson & the Marlboro Man

  5. EloyGonzález Barrera dice:

    Falta la Harley d la pelicula La Última Vuelta!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 101666