Cultura auto pop

Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s

1 abril, 2018

Compartir

El evento favorito de los coleccionistas de autos, amantes de lo clásico y la velocidad es la venta anual de RM Sotheby’s en París, ya que exhibe una colección selecta de autos de todas las épocas y nacionalidades.

A diferencia de algunas otras ventas que realiza RM, la de País se enfoca en la singularidad, la rareza, el diseño y la celebridad de los vehículos.

Conoce algunos de los históricos vehículos de lujo que se subastaron en su quinta edición, realizada en el mes de febrero.

1. Ferrari 166 Spyder MM

Este modelo posee una historia invaluable, se utilizó en la producción de 1953 de Shell sobre la carrera Mille Miglia y participó en numerosos eventos en toda Italia.

El vehículo conserva sus componentes mecánicos originales, incluye marco, motor, caja de cambios, eje trasero, caja de dirección y todos los carburadores, al igual que la mayor parte de su carrocería original.

2. Iso Grifo A3 / Cs

Con tan solo 27 mil kilómetros recorridos, es uno de los primeros ejemplares del modelo, cuenta con acabados en color rojo oscuro sobre asientos de cuero negro.

El automóvil fue propiedad de Johnny Hallyday, una estrella de rock exitoso en Europa y que alcanzó un nivel de fama tan alto en Francia que a menudo se le conocía como la versión francesa de Elvis Presley.

3. Bugatti Chiron

Este flamante deportivo no necesita presentación, es uno de los primeros 20 Chirons entregados en todo el mundo, un automóvil exclusivo con una larga lista de espera. Fue el más codiciados de la subasta y que logró el precio más alto alcanzando los 3.32 millones de euros.

4. BMW 633 CSi

Modelo de 1977 que anteriormente era propiedad de las superestrellas del pop sueco ABBA. El vehículo viene con su transmisión manual de cuatro velocidades original y fue comprado por la compañía disquera de la banda para su uso en giras transcontinentales.

5. Renault Clio Williams

Subastado entre cientos de valiosos deportivos y clásicos ya que cuenta con el primer número de bastidor, es el primer ejemplar fabricado de esta serie limitada y fue reservado para Bernard Dudot, el máximo responsable de los triunfos de Renault en el Campeonato de Fórmula 1 en la década de los noventa. Cuenta con cinco propietarios y 109 mil kilómetros de uso. Alcanzó un precio final de 41,720 euros, convirtiéndolo en el Renault Clio más caro de la historia.

  • Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s
  • Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s
  • Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s
  • Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s
Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s Subasta de lujo, los favoritos de RM Sotheby’s

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1754