Cuidado del auto

Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto lavado?

1 abril, 2018

Compartir

Lavar el auto va más allá de algo estético, ya que es necesario para conservar la carrocería en buen estado. Pero realizarlo lleva tiempo, y dependiendo del estado en donde vivas, también dinero.

Hay quienes prefieren acudir al auto lavado y otros que optan por lavarlo en casa pero ¿cuál es mejor para tu auto y el medio ambiente?

La mayoría de las personas pueden recordar haber pasado un domingo lavando el carro toda la mañana con trapos, mangueras, balde y cepillo pero hoy en día las tecnologías de los vehículos han evolucionado y su pintura y componentes son más delicados o requieren de productos que puedan brindarle una mayor vida.

Esta tecnología también comienza a pensar desde el punto de vista más amigables con el medio ambiente con productos menos abrasivos, que brinden mayor protección a elementos como el sol, la arena, el polvo y otros contaminantes, y que también reduzcan el uso del agua.

Aunque muchos piensan que al lavar el carro en casa ayudan al medio ambiente, la verdad es que es de las tareas menos amigables, ya que se usa mucho agua que va a dar al drenaje y finalmente a los ríos y arroyos, envenenando la vida acuática y causando estragos a otros ecosistemas, por los residuos de gasolina, aceite y gases del escape, así como detergentes que se utilizan para lavarlo con los que termina.

Por otro lado los autolavados comerciales utilizan un sistema que drena sus aguas residuales dentro de un sistema de alcantarillado que recibe un tratamiento antes de ser descargadas de nuevo al aire libre. También cuentan con productos especiales para el auto y un sistema controlado, con boquillas de alta presión y bombas que minimizan el consumo de agua o reutilizan el agua de enjuague.

Además la International Carwash Association, un grupo industrial que representa a empresas comerciales de lavado de automóviles, informó hace unos años que el lavado automático de vehículos utiliza menos de la mitad del agua usada en un lavado cuidadoso en casa. Según el informe, el lavado de un carro en casa utiliza normalmente entre 80 y 140 litros de agua, mientras que en autolavado se utilizan menos de 45 litros por vehículo.

Si eres de los que prefiere lavar el carro en casa te recomendamos elegir un jabón biodegradable específico para piezas de auto y utilizar solamente una cubeta y un trapo. Evita lavarlo en la cochera o calle, mejor hazlo en el césped para que los residuos del agua puedan ser absorbidos y neutralizados en el suelo, en lugar de fluir directamente al desagüe.

  • Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado?
  • Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado?
  • Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado?
  • Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado?
Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado? Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado? Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado? Qué es mejor, ¿lavar el auto en casa o acudir a un auto  lavado?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 3037