Energía

Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps

1 abril, 2018

Compartir

Hallar un lugar para estacionarse se ha convertido en toda una aventura y una experiencia estresante. Difícilmente encontrarás un lugar para dejar tu auto con rapidez y si lo encuentras lo más seguro es que debes pagar un parquímetro, un estacionamiento público o bien negociar con un franelero.

Actualmente en diversos países existen diversas aplicaciones para el celular que te indican lugares para estacionarse y pagar parquímetros o estacionamientos privados en línea, siendo una excelente opción para nuestro país.

Ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México desde hace unos años están realizando pruebas con este tipo de aplicaciones para sus servicios de parquímetros y ayudar a los conductores. Te contamos cuáles son y cómo funcionan:

Parkimovil

En Guadalajara puedes encontrar el programa “Aquí hay lugar”, el cual por medio de la plataforma Parkimovil, un nuevo sistema de parquímetros virtuales, se informa a los usuarios los cajones disponibles para evitar que des vueltas buscando y te da la oportunidad de pagar en línea, además tiene previsto contar con un seguro de hasta cinco mil pesos en caso de robo total o parcial del vehículo.

Arrivio

Debido a la cantidad de vehículos que circulan diariamente en la Ciudad de México, la startup mexicana Arrivio diseñó una aplicación móvil para agilizar el ingreso a los estacionamientos y valet parking. Esta app funciona en más de 40 estacionamientos de la capital del país, en 13 aeropuertos internacionales de México y en diversos valet parking. Una de las innovaciones que presenta es que brinda a los usuarios el pago en línea y la facturación electrónica, buscando simplificar la forma de estacionarse, de que las personas no cuenten con efectivo en ese momento o bien que pierdan el boleto.

Parkeo.mx

Esta aplicación fue creada con la finalidad de que las personas que tengan lugares de estacionamiento en sus casas o en propiedades privadas puedan rentarlo a quienes lo necesiten. Funciona como un gestor entre una persona que quiere rentar un espacio para un auto y quien quiera ocuparlo, además se encarga de los cobro, coordina las entradas y salidas de coches y del pago mensual al cliente.

Hasta el momento sólo está disponible en versión web y opera en el centro de la capital, sin embargo, se espera que pronto esté disponible para Smartphone y en poco tiempo se extienda a otras zonas del país.

Con estas iniciativas cada vez será más fácil encontrar lugares para que te estaciones y no pierdas tanto tiempo dando vueltas. Coméntanos, ¿cuál te gustaría tener en tu ciudad?

  • Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps
  • Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps
  • Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps
  • Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps
Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps Encuentra estacionamiento fácilmente con estas apps

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1978