Cultura auto pop

¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker

1 marzo, 2018

Compartir

El universo de Star Wars está rodeado de lugares fascinantes e inimaginables que más de uno quisiera conocer. Si eres fanático de esta saga te alegrará saber que el refugio de Luke Skywalker, en “The Last Jedi”, existe y puedes visitarlo. Su nombre real no es Ahch-To, sino Skellig Michael, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a 15 kilómetros del oeste de la península de Iveragh, en el condado de Kerry, Irlanda. Los productores no sólo utilizaron la belleza natural de esta isla, sino que también adaptaron las estructuras, que parecen de otro mundo, construidas por sus antiguos habitantes.

Visitar Skelling Michael no es difícil, se debe volar a Dublín o al aeropuerto regional de Kerry y luego dirigirse al pueblo pesquero de Portmagee, donde parten la mayoría de los barcos que visitan la isla. No es un viaje largo, pero es frecuente que haya vientos y corrientes fuertes, incluso en verano, añadiendo un plus de aventura al trayecto. Ya en la isla se puede apreciar un paisaje muy inclinado y lleno de colores contrastantes como el verde brillante de la hierba húmeda y los matices de gris de los muros de roca.

Las cabañas donde vivía el veterano Jedi en la ficción, son en realidad una recreación de las casas de piedra donde los primeros monjes cristianos vivían y oraban hace más de 14 siglos. También son llamadas cabañas colmenas y se pueden apreciar en todo Europa, pero las que se encuentran en esta isla son probablemente las más llamativas y aisladas del mundo. Se caracterizan por su forma circular o cuadrada, muros de piedra seca y techo abovedado ya que en esa época los primeros constructores utilizaban cualquier piedra que estuviera disponible porque no contaban con madera lo suficientemente grande para la construcción.

La isla fue habitada desde la fundación del monasterio en el año 588, este se encuentra a una altura de 180 metros y se accede por una escalinata de 270 escalones tallados por los monjes en la roca. También se pueden observar terrazas de cultivo que fueron construidas alrededor de sus asentamientos. Allí vivieron hasta alrededor del año 1200, cuando abandonaron la isla debido a las condiciones climáticas, y se mudaron a Ballinskelligs en la península de Iveragh.

Ya había aparecido brevemente esta isla en “The Force Awakens”, cuando Rey viaja hasta el templo donde se conserva la antigua sabiduría de los Jedi, para pedir ayuda al último de estos monjes-guerreros galácticos contra las fuerzas malignas de la Primera Orden. En la más reciente producción Skelling Michael aparece por un tiempo más largo, pero para no afectar el ecosistema de la isla se hizo un rodaje breve y la mayoría de las escenas se hicieron en el cabo de Ceann Sibéal, cerca de la península de Dingle, donde se construyeron cabañas idénticas a las del monasterio de Skelling.

Como dato curioso, los porg, las aves que aparecen en la película, fueron consecuencia del rodaje, ya que la zona es un importante santuario de aves acuáticas y borrarlas digitalmente en los planos era largo y costoso, por lo que se consideró más factible crear unos personajes que explicaran la abundancia de pájaros en la isla.

Ahora que conoces la ubicación de este mágico lugar, prepara lo necesario para seguir los pasos de Luke y Rey en esta isla que de verdad parece de otro planeta.

Cuéntanos con quién la visitarías.

  • ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker
  • ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker
  • ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker
  • ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker
¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker ¿Fanático de Star Wars? visita el hogar de Luke Skywalker

Comentarios:

2 Comments

  1. Alfredo J. Rivera Hada. dice:

    Debe ser una Experiencia muy Especial, de ese Gran lugar de una Historia Ancestral, iría con mi Esposa, que le gustó esa Isla tan Especial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 386