Cuidado del auto

¿Por qué usar aditivos para gasolina?

1 febrero, 2018

Compartir

¿Por qué usar aditivos para gasolina?

Cuando llenamos el tanque de gasolina nos preguntamos si es necesario invertir dinero extra en un aditivo.

Los aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la eficiencia y calidad del combustible, tienen muchas ventajas a corto y largo plazo, sirven para tu motor, el rendimiento de tu auto e incluso a la ecología.

Estos se añaden en el tanque de gasolina al llenarlo y mejora el desempeño al limpiar el depósito del combustible, tuberías y carburadores.

Conoce los diferentes tipos de aditivos que existen y sus beneficios.

Detergentes

Como su nombre lo indica funcionan para limpiar todo el sistema de inyección, evitando la formación de sedimentos que generan mayor esfuerzo de los sistemas y ocasionan un consumo mayor de gasolina.

En algunos casos se utiliza nanotecnología para limpiar y lubricar los sistemas de combustión y disolver las impurezas de la gasolina.

Anticorrosivos

Principalmente ayudan a proteger los elementos metálicos que componen las piezas del coche contra los riesgos de corrosión y oxidación.

Al estar protegidas las piezas, durarán más y evitará costos excesivos en el mantenimiento, además tendrás un rendimiento óptimo por más tiempo.

Modificadores de fricción

Estos lubrican las partes internas del motor, generando un funcionamiento más libre y sin fricción, ocasionando que no se pierda ni la más mínima energía.

Protección de la contaminación del agua

Muchas veces la gasolina puede entrar en contacto con el agua y este tipo de aditivo logra su separación rápidamente, haciendo que se suministre un combustible libre de agua.

Reducción de emisiones contaminantes

Actualmente existen aditivos que además de limpiar el sistema de combustible mejora la integración del oxígeno en la gasolina, generando una combustión más eficiente.

Este tipo de aditivo reduce las emisiones contaminantes que ayudan con la conservación del medio ambiente y generan ahorro de gasolina.

Haz la prueba y comprueba el rendimiento. Te invitamos a consultar nuestro catálogo o visitar tu Centro de Servicio LTH más cercano.

  • ¿Por qué usar aditivos para gasolina?
  • ¿Por qué usar aditivos para gasolina?
  • ¿Por qué usar aditivos para gasolina?
  • ¿Por qué usar aditivos para gasolina?
¿Por qué usar aditivos para gasolina? ¿Por qué usar aditivos para gasolina? ¿Por qué usar aditivos para gasolina? ¿Por qué usar aditivos para gasolina?

Comentarios:

6 Comments

  1. Juan pablo dice:

    Eso se tiene que hacer cada que se llene el tanque o por servicio de afinacion

  2. Armando dice:

    Cada cuando y cuál aditivo se recomienda usar con tanque lleno y en qué momento del llenado de tanque se debe colocar

    • LTH dice:

      ¡Hola Armando! Te recomendamos acudir a tu Centro de Servicio LTH más cercano donde con gusto te podrán ayudar con el aditivo indicado para tu automóvil. ¡Saludos!

  3. José alfredo dice:

    Es necesario llenar el tanque de gasolina para poder ponerle aditivo?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 13950