Energía

Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente

1 enero, 2018

Compartir

Se dice que el Blue Monday es el día más deprimente del año y sucede el tercer lunes del mes de enero.

Esta fecha fue designada por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005 y para llegar a esta conclusión utilizó una fórmula matemática.

Para realizarla, tomó en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo que ha pasado desde Navidad, el tiempo desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y la necesidad de hacer algo al respecto.

Aunque tiene sentido, lo importante no es el número de lunes que sea, sino cómo decides afrontarlo.

Descubre algunos trucos para hacerle frente y llenarte de energía.

-Música

Subir el volumen de la música, así como escuchar tu canción favorita, libera endorfinas, que son neurotransmisores que tienen que ver con la sensación de felicidad.

-Gente alegre

El buen humor se contagia, por lo que estar acompañado de gente alegre te ayuda a evitar el riesgo de deprimirte. Llama a tus amigos para pasar un buen rato.

-Deporte

Hacer ejercicio físico tiene grandes beneficios, no sólo para estar en forma y evitar enfermedades, también provoca cambios neuronales y entre ellos se encuentra la producción de endorfinas.

-Alimentación

Lo que comes también puede evitar la tristeza ya que algunos alimentos como el salmón, los arándanos, los cereales e incluso el helado de chocolate ayudan a producir neurotransmisores como la serotonina o endorfina para estar de buen humor.

-Risa

Reír mucho, aunque no hayas visto algo gracioso, ayuda a ser más felices ya que rebaja los niveles de estrés y se evitan pensamientos negativos.

Aplica estos consejos y llénate de energía positiva.

  • Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente
  • Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente
  • Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente
  • Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente
Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente Blue Monday: Tips para combatir el día más deprimente

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1438