Energía

Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas

1 octubre, 2017

Compartir

¿Eres un amante de la naturaleza y los deportes? Entonces seguramente ya has realizado actividades como el senderismo o hiking y el montañismo.

En caso contrario, te comentamos que el senderismo es un ejercicio que consiste en recorrer a pie rutas por el campo. El montañismo es similar, pero se especializa en los ascensos y descensos de las montañas, por eso a veces requiere de más preparación física y equipo especializado.

¿Te animas a intentar alguna de estas actividades? Esperamos que sí, y por eso te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para tu próxima excursión.

Investiga el lugar

Si ya sabes cuál es tu destino, realiza una búsqueda profunda de las condiciones climáticas y del terreno, las rutas más transitadas, animales o sitios peligrosos, equipo especializado, etc. En general, busca recomendaciones de otros viajeros que hayan recorrido ese sitio. ¡Infórmate lo más posible!

Planea tu ruta

Una vez que tengas una idea general del lugar, planifica y arma tu ruta. Toma en cuenta: dónde empieza y acaba, cuántos kilómetros recorrerás y cuál es el tiempo estimado, la dificultad y tramos difíciles (¿debes cruzar un río o escalar una parte de la montaña?).

Prepárate para el viaje

Con base a lo que investigaste y a tu propia experiencia: organiza lo que llevarás y ejercítate físicamente desde una semana antes. No guardes artículos innecesarios, carga con un mapa, protector solar, botiquín básico, mucha agua y alimentos ricos en azúcar, como chocolates, frutos secos, galletas o fruta.

Esperamos que apliques estos tips y te prepares adecuadamente, pero sobre todo que, a donde quiera que vayas, disfrutes al máximo del camino.

Cuéntanos, ¿a dónde te gustaría ir?

  • Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas
  • Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas
  • Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas
  • Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas
Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas Energía de altura: ejercicios que puedes practicar en montañas

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2466