Cultura auto pop

Canciones que hablan de automóviles Vol. 2

1 octubre, 2017

Compartir

Todos conocemos una canción de autos, de eso nos dimos cuenta en nuestro blog pasado: ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos? Ya sea que se traten acerca de la pasión por viajar, la adrenalina al manejar, el cariño de un conductor hacia su carro o la historia de dos enamorados viajando.

Por eso decidimos presentarte una nueva entrada, pero esta vez sólo con temas en español y de diferentes cantantes hispanohablantes.

¡Dale play disfruta de la música!

El chofer, Vicente Fernández

Empezamos por el talento nacional con uno de los mejores charros mexicanos. En este tema Vicente hace un homenaje a los conductores de camiones, pues canta como si fuera un chofer que ha atravesado todas las carreteras del país, “desde Tijuana a Yucatán”.

La banda del carro rojo, Los Tigres Del Norte

El corrido del caballo blanco, José Alfredo Jiménez

Es momento del “Rey” y de su famosísimo corrido sobre el viaje de un “caballo blanco”. A pesar del título de la canción, se sabe que en realidad José Alfredo hablaba de la difícil travesía que realizó en su Chrysler blanco modelo 1957 desde Guadalajara, Jalisco hasta Ensenada, Baja California.

Mi cacharrito, Roberto Carlos

Toca el turno de un famosísimo cantante brasileño que rompió las barreras del idioma en 1964 con esta singular canción. Roberto Carlos cuenta la historia de un joven, su ausente Cadillac y un “cacharrito” prestado; una divertida canción de amor y traición, pero en el mundo de los autos.

Seguimos con los cantantes mexicanos, pero ahora del norte de México. Este icónico grupo publicó en 1984 este corrido, donde cuentan la trágica historia de cuatro jóvenes que intentaban cruzar la frontera estadounidense en un carro rojo.

En mi coche, Hombres G

Cambiamos de continente con la canción de este emblemático grupo español de pop rock. Lanzada en 1987, cuenta la triste historia de un joven que escucha música en su auto mientras recuerda un desamor: “Y no se oye ningún ruido, sólo la música en mi coche, la música que me habla de ti”.

¿Te quedaste con ganas de escuchar más? Disfruta de la primera lista que hicimos de temas musicales sobre autos: (link playlist Spotify).

¿Conoces más canciones en español sobre autos?

  • Canciones que hablan de automóviles Vol. 2
  • Canciones que hablan de automóviles Vol. 2
  • Canciones que hablan de automóviles Vol. 2
  • Canciones que hablan de automóviles Vol. 2
Canciones que hablan de automóviles Vol. 2 Canciones que hablan de automóviles Vol. 2 Canciones que hablan de automóviles Vol. 2 Canciones que hablan de automóviles Vol. 2

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 3301