Cuidado del auto

Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir?

1 septiembre, 2017

Compartir

Dar el paso de adquirir tu primera motocicleta suena como una decisión un tanto complicada: ¿Cómo elegir la correcta entre tanta variedad de modelos? ¿Cuál será la ideal para ti? ¿Obtener la más equipada o una sencilla?

Para lograr una buena elección es importante tomar en cuenta algunos puntos como el estilo de vida, las necesidades de cada conductor, así como el total de inversión que se tiene destinado a esta adquisición.

Existen de diversos tamaños, potencia y especificaciones; es por ello que preparamos una guía para que definas cuál es el mejor modelo que se adapta a ti y tus necesidades.

Experto al volante

¿Necesitas una motocicleta para realizar tu trabajo? Existe un modelo ideal para ti, se trata de la Urbana . Ésta es la mejor herramienta si lo que buscas son viajes rápidos pero siempre con seguridad. Cuenta con faros grandes para iluminar los caminos, parrilla trasera para llevar paquetes, un peso máximo de 200 kilogramos y sistema de freno de disco o tambor.

Energía citadina

Una gran opción para viajar entres las calles (en su mayoría saturadas de tránsito) de las ciudades es la Scooter . Una fantástica motocicleta con las especificaciones básicas para recorridos cómodos; cuenta con una carrocería completa que permite posicionar los pies sobre ella, la mayoría son de transmisión automática y su capacidad es la necesaria para desplazamientos en la ciudad.

Espirítu rudo

Si quieres algo más grande, llamativo y original, lo ideal para ti es una motocicleta estilo Chopper . Éstas son aptas para viajar tanto en carretera como ciudad, y en su mayoría, cuentan con coberturas de cuero y tonalidades oscuras para darle una mayor personalidad. Tiene un asiento en posición más baja y puede llegar a pesar hasta 450 kilogramos.

100% deportivo

Si vives en la ciudad, pero buscas algo más dinámico y estilizado, la opción ideal para ti es una motocicleta tipo Naked. Se le llama así porque el motor queda al descubierto. Su peso es muy ligero llegando como máximo a unos 230 kilogramos, lo que le permite desplazamientos óptimos en las avenidas de las metrópolis, así mismo, la posición del conductor queda erguida por las manillas elevadas.

Alma de viajero

Si lo tuyo son los recorridos largos en carreteras, así como vivir la aventura de desplazarse de ciudad en ciudad, lo ideal es la Gran Turismo . Es una moto equipada especialmente para viajes en autopistas, por su capacidad en el depósito de combustible, asientos cómodos y frenos especiales con sistema de tracción y ABS para mayor seguridad. Incluso, tiene una valija para llevar pertenencias como una maleta o cualquier artículo.

Amante de la velocidad

Si lo que buscas es ser un gran corredor de motocicletas, la opción ideal es una Cross . Un modelo creado especialmente para este tipo de deporte, pues exige una suspensión de alto nivel, neumáticos suaves para atravesar cualquier terreno, un buen sistema de frenos con estabilidad y, por supuesto, que esté fabricada con materiales ligeros para que su peso sea el mínimo y así alcanzar las velocidades ideales para las competencias.

Estos seis tipos de motocicletas se diferencian por sus especificaciones fìsicas, de motor o potencia, sin embargo, las conecta la energía de la velocidad y aventura. Adquiere la que se adapte más a tu esencia y requerimientos.

  • Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir?
  • Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir?
  • Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir?
  • Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir?
Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir? Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir? Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir? Adquiriendo mi primer motocicleta ¿cuál debo elegir?

Comentarios:

3 Comments

  1. Diego dice:

    Excelentes puntos para elejir la indicada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 9648