Viajes en carretera

Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti

1 septiembre, 2017

Compartir

El grafiti es, al igual que la pintura, escultura o danza, una expresión artística, que poco a poco gana su lugar entre el arte y es aceptada como tal. Claro, nos referimos al grafiti elaborado con gran creatividad y piezas únicas.

Precisamente, muchas ciudades alrededor del mundo han abierto sus paredes a estos artistas que hacen creaciones espectaculares. Y afortunadamente, también hemos notado un incremento de su aplicación en las ciudades de México, las cuales convierten sus calles en espacios más coloridos y que interactúan con los ciudadanos.

Te invitamos a dar un recorrido por estas bonitas ciudades y sus creaciones artísticas:

Tijuana, Baja California

 Comencemos con la ciudad donde este movimiento cobra fuerza, ya que por ser una ciudad fronteriza con Estados Unidos y debido al constante flujo de información y tendencias, esta práctica se acopla entre los jóvenes. Después de algunos años se extiende entre los barrios de la ciudad para llegar finalmente a otros rincones de México.

 Ciudad de México

El año pasado las calles del Centro Histórico fueron anfitrionas de uno de los eventos de grafiti más grandes del mundo: el festival “Meeting of Styles México” (que nació en 1997 en Alemania). Éste contaba con representantes de todo el país quienes pintaron grandes y grandiosos murales. Así como este evento, se han realizado muchos otros, los cuales buscan continuar con esta expresión artística y pintando las ciudades de la capital.

Nezahualcóyotl, Estado de México

 Conocida popularmente como “Neza”, se ha convertido en la región urbana con mayor presencia graffitera, en ella han nacido grandes grupos de artistas y muralistas. Así se realizan pinturas en los muros de toda la ciudad, así como la estación de metro. Algunos portales de Internet señalan que estos grupos tienen ciertas reglas que los rigen, como no pintar lugares públicos sin autorización previa.

Monterrey, Nuevo León

 Es una de las ciudades industriales más importantes del país, pero también una cuna de muchos artistas. Poco a poco los grafiteros se han apropiado de las calles para mostrar más de su arte. Precisamente, hace algunos años surgió el evento “Callegenera”, con presencia de diversos artistas de talla nacional e internacional, quienes realizan ‘pintas’ en las calles, espacios públicos y urbanos.

León, Guanajuato

 Esta ciudad ha adoptado al graffiti como una decoración de sus calles empedradas y aire pintoresco. Una buena forma de expresión artística que cautiva tanto a pobladores como a visitantes. Muchos de los murales que se encuentran en esta ciudad tienen relación con la cultura mexicana como el Día de Muertos o los Dioses Aztecas.

Playa del Carmen, Quintana Roo

 Las calles de esta paradisiaca ciudad se han pintado poco a poco de magníficos colores y obras artísticas. Aquí se pueden encontrar mayormente piezas que representan la vida en la playa, su gente, fauna y una gama de tonalidades llamativas. Nada mejor que caminar un día de verano por esta maravillosa ciudad.

En definitiva, la energía de México se vive en sus calles y sus diversas expresiones artísticas, las cuales te sorprenderán. No olvides recorrer cada rincón y prestar atención en los detalles de estas ciudades cuando las visites.

  • Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti
  • Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti
  • Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti
  • Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti
Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti Vive las calles coloridas de México; ciudades con grafiti

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1827