Viajes en carretera

Elige la autocaravana ideal para tu road trip

1 agosto, 2017

Compartir

¿Te encuentras en búsqueda de un autocaravana? Sabemos que eres amante de los viajes y para que tu energía nunca pare, te compartimos toda la información relacionada a este tipo de vehículos, creados para realizar viajes en carretera, pues dan mayor independencia y libertad para moverse por diversos puntos.

Primeramente las autocaravanas son un vehículo que cuenta con un equipamiento para satisfacer las necesidades básicas de los conductores y viajeros. Es decir, es como una mini-casa en el interior de una camioneta.

Cuenta con los aditamentos en los diversos espacios como cocina, dormitorio y baño. Su uso turístico es más frecuente en otros países como Estados Unidos o Canadá, sin embargo, cada vez se utiliza más en América Latina.

Existen cuatro tipos de autocaravanas, éstas varían de acuerdo a su tamaño y equipamiento:

● Camper

Es una furgoneta tipo combi o van que se adapta internamente para los viajes, pero conservando sus dimensiones externas. A estas se les puede añadir aislamiento, muebles, sistemas de ventilación y calefacción (según sea necesario para el destino). A pesar de ser el tipo más pequeño, es muy maleable para adaptarse a diversos tipos de destinos, precisamente muchos viajeros han recorrido grandes distancias sobre una de este tipo, además su peso la hace más ligera y rápida.

● Capuchina

Este tipo de autocaravanas son el modelo de gama básico y muy utilizado, se construye a partir de un chasis convencional de camión pequeño, sobre el que se instala la estructura exterior o del habitáculo. Permite viajar con hasta 6 pasajeros, y cuenta con lo básico para realizar un viaje de forma efectiva. Su estructura tiene un espacio en el techo para adaptar una cama fija (se encuentra encima del puesto de conducción).

● Perfiladas

Su estructura es muy similar a las capuchinas pero sin el espacio extra en el techo, esto la hace menos alta y con menor espacio para los viajeros, así que solo caben de tres a cuatro pasajeros como máximo. Sin embargo, al ser más compacta es más aerodinámica y veloz. La mayoría de estas autocaravanas tienen un diseño elegante, se le considera como gama media.

● Integral

Son las más clásicas (las que vemos en películas americanas), se trata de una autocaravana más equipada y lujosa. Se consideran de gama alta, y por supuesto, son más grandes. Utilizan muy bien los espacios con elementos básicos, pero también integra algunos accesorios de mayor nivel como televisor o cocina más equipada. Todas estas características la hacen apta para viajar con un mayor grupo de personas, o bien, con la familia.

Los precios de cada tipo de autocaravana son muy variados, por supuesto, entre más equipamiento aumenta más el precio. Sin embargo, en el mercado existen opciones para todos los gustos y necesidades, busca alguna que se adapte a tu presupuesto y descubre el mundo rodando sobre ella.

  • Elige la autocaravana ideal para tu road trip
  • Elige la autocaravana ideal para tu road trip
  • Elige la autocaravana ideal para tu road trip
  • Elige la autocaravana ideal para tu road trip
Elige la autocaravana ideal para tu road trip Elige la autocaravana ideal para tu road trip Elige la autocaravana ideal para tu road trip Elige la autocaravana ideal para tu road trip

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1545