Cuidado del auto

Checklist de la seguridad de tu auto

1 julio, 2017

Compartir

La seguridad para ti como conductor y para tus pasajeros siempre debe ser la prioridad, según cada modelo de vehículo son los componentes de protección que incluyen. Sin embargo, en un reporte realizado por El Poder del Consumidor en México, se analizaron 61 autos modelo 2017 (esto en sus versiones básicas) y se identificó que un 37% no cuenta con estándares básicos de seguridad recomendados por organismos como el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

Es por ello, que creamos una lista con los elementos básicos que deberá cumplir tu auto en temas de seguridad. En caso de no contar con alguno de ellos, te recomendamos asistir con un especialista para seguir las medidas necesarias y adaptar lo que haga falta.

  •  Sistema de frenos adecuado: Es una de las medidas que nunca se debe pasar por alto, lamentablemente, casi nunca se les presta atención hasta que comienzan a fallar. Es mejor no esperar hasta que se desgasten, procura realizar revisiones periódicas por lo menos una vez al año. Te recomendamos contar con un sistema de frenos ABS o asistente de frenado.
  •  Limpiaparabrisas funcional: Es un elemento que puede pasar desapercibido, pero al caer una tormenta las fallas se hacen notar y la visión queda obstaculizada. Evita accidentes, y mantén en buen estado estas piezas.
  •  Luces con buena iluminación: Es un elemento que además de causar problemas con la visión del camino, puede causar multas por no tenerlas en buen funcionamiento. Revisa que todas las luces de tu auto (faros principales, intermitentes y direccionales) tengan buena iluminación y alcance.
  • Cinturones de seguridad: A pesar de la baja cultura que exista en torno a este elemento, es un aliado para evitar lesiones durante los accidentes viales. Es fundamental que al adquirir un auto (nuevo o seminuevo), verifiques que cuente con cinturones para todos los pasajeros. Además, te recomendamos verificar que tus acompañantes lo porten durante cada viaje.
  • Bolsas de aire: Este elemento se incluye en la mayoría de los automóviles, sin embargo, encontramos aún muchos autos en el mercado que solo cuentan con dos bolsas de aire –una para el conductor y otra para el copiloto–. Para ello, es

importante verificar que mínimo sean cuatro las piezas que porte tu auto, esto podría implicar un gasto adicional, pero realmente valdrá la pena.

● Asiento para bebés (en caso de requerir): ¿Tienes un pequeño en el hogar? No dejes esta pieza para después, es 100% recomendable adquirir un asiento que se adapte al tamaño de tu auto y que ofrezca un sistema adecuado de protección.

● Refacciones para neumático: Las llantas son una parte que no puedes dejar pasar, revisa que su nivel de aire se encuentre en un buen punto. Así mismo, resuelve problemas con los neumáticos portando siempre una refacción extra y las herramientas necesarias para hacer el cambio en caso de ser necesario.

Este checklist es básico para evaluar los sistemas más visibles del vehículo, sin embargo, otro punto importante es mantener en buenas condiciones el motor. Acude a un mecánico para el mantenimiento adecuado.

El rendimiento y funcionalidad de tu auto están en tus manos, así como tu seguridad y la de tus acompañantes. No te arriesgues e incorpora todas estas recomendaciones.

  • Checklist de la seguridad de tu auto
  • Checklist de la seguridad de tu auto
  • Checklist de la seguridad de tu auto
  • Checklist de la seguridad de tu auto
Checklist de la seguridad de tu auto Checklist de la seguridad de tu auto Checklist de la seguridad de tu auto Checklist de la seguridad de tu auto

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2542