Cultura auto pop

5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2

1 junio, 2017

Compartir

Sabemos que estabas esperando la continuación de esta lista, en está ocasión, te presentamos algunos de los autos más mencionados por ustedes, nuestros lectores.

Prepara las palomitas y enciende los motores para recordar cinco autos fantásticos de las pantallas.

Herbie

El vocho más amado por generaciones.

Este increíble Volkswagen Sedán de 1963 con consciencia propia, continúa siendo el favorito por millones de personas. En esta película, Herbie pasa de ser un campeón a caer en el total olvido. Rescatado por Maggie Peyton, personaje protagonizado por Lindsay Lohan, Herbie vuelve a las carreras NASCAR llevándose el triunfo, por supuesto, después de sortear una serie de aventuras.

General Lee

El justiciero de Hazzard.

Sin duda es el Dodge Charger 1969 más famoso de la pantalla, este emblemático auto y el dúo de primos Duke se las arreglaban para luchar contra la corrupción en el condado de Hazzard, a manos del comisionado “Boss” y el comisario Rosco P. Coltrane. Así era la trama, siempre a bordo del General Lee y su impresionante capacidad para saltar.

Ford Grand Torino 1975

Llamado alguna vez “tomate con rayas”.

Starsky y Hutch fue una de las series favoritas de todos los amantes de los autos, esta pareja de policías pasaba los días investigando y haciendo grandes maniobras detrás del volante de un impresionante Grand Torino del 75, color rojo con una peculiar y larga franja blanca.

MG MGA Roadster 1500

Te damos una pista: su conductor jamás perdió su máscara.

“El Santo”, luchador profesional y actor mexicano, protagonizó más de 50 películas en las que mantenía un estilo definido en cuanto a autos se refiere, todos en color blanco o plata. Desde un magnífico Porsche 356 hasta un Jaguar XK, pero sin duda uno de los que más recordamos –gracias al filme de culto: El Santo vs. Las Mujeres Vampiro– es el glorioso MGA Roadster 1500 convertible.

Rayo McQueen

El auto favorito de los niños y no tan niños.

Su diseño fue inspirado en la mezcla de un Chevrolet Corvette, Ford Mustang y con influencias de un Mazda Miata y un Dodge Viper. Este auto animado pasó de ser un egocéntrico corredor de carreras a un integrante más de Radiador Springs, y claro, a tener misiones al lado de su peculiar amigo Mate. Estamos a la espera de la tercera parte de las aventuras del Rayo McQueen y sus amigos .

Si necesitas refrescar tu mente, no olvides visitar la primera parte de esta entrada

  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
  • 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2
5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2 5 autos más icónicos de la cultura pop volumen 2

Comentarios:

64 Comments

  1. Fernando dice:

    Como un fanático de los vochos he de comentar que la película a la que hacen referencia es la menos importante del icónico “love bug”, y ¿Dónde están las fotos de Herbie?!!!

  2. Hector Castillo dice:

    Y los Dinalpines con el Santo?

  3. Javier sierra dice:

    Y los de jimi bon

  4. Miguel dice:

    ¿y los Aston Martin del 007?

  5. Joel dice:

    Y el firebird bandido, y el Trans am knight Rider el auto increible

  6. Jose dice:

    Y el auto increíble Kit

  7. Ricardo dice:

    Ford Mustang 69′ “Eleonor” es un auto muy iconico,así como tambien el De Lorean de la pelicula Back to the future

  8. José Luis brindis dice:

    El Chevy ‘57, de Christine

  9. Edgar Guerrero dice:

    Respecto a Herbie, es una pena que hagan referencia al remake digital del dosmil quién sabe qué, cuando me parece más justo e interesante el auténtico Volks 59 (como su emblema lo indica) de los setenta, motor Porsche boxer y fabricado en el identatario condado de Wolvesburg, Alemania; Pueblo de donde es originario desde los 30s el identitario Volkswagen!!

  10. diaz dice:

    y el de la pantera rosa?

  11. Jesús Eduardo Stahl Leija dice:

    El Jeepster de la película mejicana..
    ” los caifanes ‘..no ? Pues chale carnavalitos ! ..en ésa película sale Carlos Monsivais..escritor, intelectual y activista social mejicano..también sale Óscar Chávez, Julisa, Enrique Álvarez Félix..y OTROS..Salud2

  12. Armando dice:

    Bueno les falto Cristine, Kitt, el Bandit, la van de A team, el cadillac de Boss Hogg, el Blue Deville y el Ferrari de Magnum tambien el Mustang Bullit y porsupuesto el Auto de la Pantera Rosa si de cultura pop hablan.

  13. Diego orona dice:

    Existen muchos automoviles famosos, de cine, tv, o vida real. Ya depende del fanatismo de cada uno de nosotros, para mi el general lee es el mejor: su fama en la tv y la verdadera potencia que tenia originalmente hacen del charger 69 un automovilazo, no por nada Toretto lo admira…, saludos a todos ustedes.

  14. Abraham dice:

    El Aston Martin DB5 del 007 es el mas iconico de todos y no aparece en la lista.

  15. Hector dice:

    en lo personal me agrada también el Challenger blanco de Kovalsky en Carrera contra el destino

  16. Mario lara dice:

    El batímovil no se olviden

    • Jerry Diego Tab. dice:

      Uno de los autos iconicos de la epoca a gogo fue el batimovil por su diseño colores el turbo detras los rines de magnesio y hasta sus originales parabrisas eso nadie lo menciona los demas hacen alarde a la marca

  17. Jorge dice:

    Continuando con las sugerencias no pedidas jejej el mustang fastback y el charger de bullit

  18. David Vásquez dice:

    El Batimovil, tanto el de la serie de 1966 como el de la película de 1988 dirigida por Tim Burton.
    Si van a mencionar autos de caricatura les recuerdo a Optimus Prime de la caricatura de 1986, junto con el original Bumble Bee (VW amarillo).

  19. luis dice:

    les falto mencionar el brasilia del señor barriga en el chavo jejejejej¡¡¡¡

  20. José Juan dice:

    Nadamás por mencionar algunos,el de los monster,los de Batman,Ironman,el del avispón verde,etc.

  21. Roberto dice:

    Deberias de considerarlos por decada, aunque creo que para eso solo consideraste estos modelos para crear controversia, saludos y los autos del Santo eran fantasticos.

  22. Alberto dice:

    La verdad es que ñop.

    El 1 y de 2 de la lista deberían ser el De Lorean de Volver al futuro y el Aston Martin DB5 de James Bond.

  23. alfredo dice:

    estos autos estas de lujo

  24. Ramón dice:

    Creo que en lugar del rayo debió estar kit el auto increíble, feliz navidad.

  25. Jose Rubén Espinoza Valle dice:

    Si se vale mencionar autos de las caricaturas, pues ahi están todos los coches que salen en “Los autos locos” y claro .. el troncomovil.

  26. Juan miguel dice:

    En lo personal, pensaría en autos que esperábamos ver semana a semana en la tv, que serian el general lee y el knight rider, y ya en la época actúa esperamos siempre las secuelas de rápidos y furiosos al dodge charger de toretto

    • Jerry Diego Tab. dice:

      Despues del Batimovil surge otro vehiculo sui generis y es el Match 1 de meteoro por su diseño especial para los autos de carreras y de sus gadgets para volar derrapar sufrir percances y hacer lo que un piloto experto no haria, llevarlo al taller mecanico.

  27. Raúl Hernández dice:

    Chrysler Crown Imperial de 1966 Betzabe del Avispón Verde

  28. Carlos Rodolfo dice:

    Saludos y que marca es el Ecto 1 de los Cazafantasmas??? Y la Mistery Machine de Scooby Doo es una Combi del 68 no??? Estos dos autos también son íconos de la TV.

    • LTH dice:

      Hola Carlos, el Ecto 1 de los Cazafantasmas es un Cadillac Fleetwood Station Wagon del 80 y La maquina del misterio de Scooby Doo es una Chevy Van del 68. ¡Saludos!

    • Jerry Diego Tab. dice:

      La ecto de los cazafantasmas era una ambulancia cadillac año 55 tambn usada como carroza funebre, la van de Scooby Doo era una vagoneta vw año 68 de las que se producian en Brasil por su parrilla y su diseño nada parecido ala vagoneta ford fairlane del 68

  29. Pedro Sarda dice:

    El auto MGA original del Santo (no el de la foto), es un MGA 1600 (no 1500). Se ven claramente las luces dobles trasera exclusivas del 1600 y además tiene discos y rines de placa propios de los modelos de mayo 1959 a 1962.

  30. Jotcer dice:

    Faltó el Batimóvil de 1989 – 1992 (Batman – Batman Regresa) y el Tumbler de 2005 (Batman Inicia)

  31. Manny Borde dice:

    El primer auto que me impresionó en el cine un Ford Sunliner 1956 convertible amarillo con negro con la franja metálica en el costado del primer crown victoria en una película de rock Hudson sobre bombarderos estratégicos B52

  32. Mani dice:

    Ecto1 gostbuster

  33. Arturo Muñoz dice:

    Faltan los Batman , y el lincoln del avispón verde la belleza negra , el autobús de la familia patridge,la carcacha de los monster , el pacer azul de waynes world

    • LTH dice:

      Gracias por tus comentarios Arturo, los tomaremos en cuenta para futuras publicaciones. ¡Saludos!

    • Jerry Diego Tab. dice:

      Para los nostalgicos comehelado estaban los convertibles de Vaselina y Karate Kid pero ninguno como la carcacha psicodelica y grafiteada de Archie Gomez,de ahi surgio el concepto tunea tu nave

  34. Jesús Rodarte dice:

    Batimovil 60s, Herbie, Belleza negra del Avispon, General lee,Torino, Auto de la familia Munster,Mach 5,troncomovil,Kith de auto increíble, Ferrari de Magnum, camioneta de Misterio a la Orden, Los Autos Locos, De Lorean, Aston Martín de Bond, Cazafantasmovil, son los mejores en la historia tanto Tv como en cine

  35. LUIS HERCE dice:

    betsabeé AVISPON VERDE

  36. Juan gallardo dice:

    El torino de fast and furios ya se gano su espacio saludos

  37. carlos dice:

    El mustang de Bullit , el ferrari hechizo de miami vice, el alfa romeo spider de el graduado con la musica de fondo Mrs Robinson, el mustang de 60 segundos,

  38. Rogelio dice:

    Para mi el primer lugar lo tienen los dukes de hazzard con su charger 69 y kitt el auto fantastico con su pontiac firebird trans am 82 creo que no hay otros que merezcan la primer mención como estos dos íconos de la tv y peliculas

  39. Gustavo Alvarez dice:

    Gustavo Alvarez dice:
    27 octubre, 2016 a las 4:13 pm
    Noooo compa, y el General Lee de los Dukes????

    admin dice:
    17 noviembre, 2016 a las 5:32 pm
    Esa lista aún no termina Gustavo, mantente al pendiente de nuestras entradas.

    Eso es todo!!!!!

  40. Luis Urbina dice:

    Qué tino. La foto de los Duke de Hazzard que publican no es de John Schneider y Tom Wopat (Bo y Luke Duke) sino de los actores que los reemplazaron algunos pocos capítulos por un descuerdo monetario.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 755300