Viajes en carretera

Playas luminiscentes para disfrutar en México

1 mayo, 2017

Compartir

El mar y la arena son la perfecta combinación para vivir unas vacaciones soñadas, pero adentrarse a un mar con luces de colores es algo de otro mundo. Esto es gracias a la bioluminiscencia, un efecto natural generado por algunos organismos y fauna de los océanos.

Precisamente, México es uno de los pocos países que cuenta con este espectacular suceso, es por esto, que preparamos una lista con tres playas bioluminiscentes únicas:

Holbox, Quintana Roo

Entre los meses de julio y enero los microorganismos marinos llegan a estas playas para pintarlas con una tonalidad turquesa y plateada. Y con el movimiento de las olas o agitar del agua se forman hermosos destellos.

Incluso, año tras año se realiza un evento en este lugar, se llama Festival de Bioluminiscencia y cuenta con la participación de artistas musicales para vivir un momento único en la costa del mar. Además, aquí se realizan viajes en kayak para apreciar el magnífico color.

No es coincidencia que esta playa sea considerada de las más bellas del mundo.

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Esta maravilla está ubicada a 16 kilómetros de Puerto Escondido, si visitas esta playa, te recomendamos dar una vuelta por la Laguna de Manialtepec. Aquí el efecto de luminiscencia es impresionante y se adapta al compás de las olas, dejando una estela de color azul eléctrico.
La temporada de lluvias es perfecta para que los efectos de luz sean más notables. Puedes introducir tus manos o nadar en el agua, con el movimiento los tonos se acentúan.

¡Sumérgete en una experiencia de luz azul!

Bahía de Bucerías, Nayarit

Esta sorprendente playa forma parte de la Riviera Nayarit y se encuentra a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Esta playa ofrece un espectáculo increíble, ya que la bioluminiscencia ofrece tonalidades azules y verdes fluorescentes.

Es un lugar perfecto para pasar una velada o caminata por la orilla de la playa, imagina la sensación, caminando en la arena blanca y apreciando los colores únicos que proyectan las olas del mar.

¡No lo pienses más! Toma tus maletas y vive una aventura con la mejor energía en estas playas mexicanas.

  • Playas luminiscentes para disfrutar en México
  • Playas luminiscentes para disfrutar en México
  • Playas luminiscentes para disfrutar en México
  • Playas luminiscentes para disfrutar en México
Playas luminiscentes para disfrutar en México Playas luminiscentes para disfrutar en México Playas luminiscentes para disfrutar en México Playas luminiscentes para disfrutar en México

Comentarios:

1 Comment

  1. Luis dice:

    Me tocó presenciarlo también en la playa de Mismaloya Puerto Vallarta, Hotel Barceló, a principios de Septiembre 2007

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 8276