Cuidado del auto

La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico?

1 mayo, 2017

Compartir

Los modelos de automóviles se clasifican por ciertas características: tamaño, aditamentos, material de fabricación, dispositivos de seguridad, entre otras. Además, muchas marcas lanzan al mercado un modelo de auto con ciertas modificaciones, generando dos o tres formatos más del mismo ejemplar.

Precisamente, durante la búsqueda y compra de un auto nuevo, la duda sobre cuál adquirir es de las más recurrentes. En ocasiones el presupuesto rige la decisión de compra, por lo que el costo del auto será el principal factor a considerar, otras veces se busca un modelo más equipado, lo que eleva el costo. Sin embargo, la decisión final debe considerar gustos y preferencias.

A continuación, te presentamos tres tipos de gama automotriz:

Gama baja

Normalmente se refiere a autos pequeños (conocidos como hatchback ) con capacidad de 2 a 4 pasajeros. La variación radica principalmente en el número de puertas y el sistema que utilizan (manual, semi eléctrico o eléctrico). Pero también incluyen una variación en el sistema de seguridad (algunos cuentan solo con dos bolsas de aire), el material de los rines, capacidad del motor y sistema de audio.

La ventaja de este tipo de autos es que son los más económicos del sector, debido al proceso de fabricación y aditamentos instalados. Sin embargo, no significa que sean de mala calidad, al contrario, son prácticos para trasladarse en la ciudad y tienen un excelente rendimiento del combustible.

 Gama media

Estos autos (tipo sedán) no son tan pequeños como los mencionados anteriormente, pues su carrocería y habitáculo tienen una dimensión mayor, lo que permite un viaje con hasta 5 pasajeros. Además, incluye una diversidad de aditamentos extras. Por ejemplo, sistema completamente eléctrico, faros de luz LED, tecnologías en sistema de audio y mejores acabados en interior.

Esta es una gran opción si tienes un presupuesto medio o si viajas acompañado, ya que su tamaño es espacioso, así mismo, cuenta con un maletero amplio. Existen autos de gama media de tamaños y precios variados; evalúa tu favorito de acuerdo a necesidades.

Gama alta

En este grupo no se contemplan exclusivamente a los de lujo; también los integran autos más equipados y que utilizan tecnología única. Es una decisión de acuerdo a gustos y presupuesto, ya que los costos tienden a variar en un gran rango.

Los modelos deportivos son un buen ejemplo de esta gama, con rines de materiales más resistentes, audio con experiencia envolvente, techo descapotable, sistema completamente eléctrico, pantallas digitales, cámaras para visualizar reversa y sensores.

Realmente la respuesta a cuál auto será mejor para ti, se basa en gran medida a tus preferencias y necesidades de movilidad, al igual que el presupuesto disponible.

  • La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico?
  • La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico?
  • La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico?
  • La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico?
La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico? La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico? La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico? La gran pregunta: ¿Auto equipado, gama media o básico?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1159