Viajes en carretera

El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente

1 abril, 2017

Compartir

¿Saldrás de viaje? Evita frustraciones al momento de armar tu maleta con estos prácticos tips que preparamos para ti.

Lo conveniente de viajar en road trip es que puedes llevar más peso en tu maleta sin pagar cargos extras; pero si viajas acompañado y tu espacio es limitado, estos consejos te serán de gran utilidad.

¡Lleva todos tus accesorios y productos básicos de viaje sin problemas!

Ahorra espacio enrollando la ropa

Esto logrará una compresión mayor de la ropa en comparación a simplemente doblarla. También te reservará espacio para poder llevar zapatos u otros accesorios de vestimenta como gorros, bufandas o ropa interior.

Aprovecha todos los compartimientos

Casi todas las maletas tienen espacios divididos por telas o mallas, estos compartimientos son lugares excelentes para guardar los productos de higiene personal. Saca el máximo provecho de estos apartados.

Lleva lo más pesado puesto

Si viajas a una zona con ambiente gélido, necesitarás llevar sudaderas, chamarra y botas para tu protección. Te recomendamos llevar puesto estos elementos, o bien, llevarlos en mano, ya que así evitarás robar mucho espacio de la maleta.

Utiliza bolsas para compactar

Cuando no es posible realizar el punto anterior, puedes optar por una opción B: compactar las prendas. Hazlo utilizando bolsas especiales en las que introduces las prendas y con la ayuda de una aspiradora puedes sacar todo el aire para comprimir al máximo nivel la bolsa.

Usa tu calzado para guardar prendas

Nos desperdicies los espacios internos de los zapatos, mejor guarda calcetines o ropa interior en ellos. De igual forma que la ropa, enrolla estos artículos para acomodarlos mejor dentro del calzado.

Cubre con plástico los frascos con fragancias o líquidos

Evita derrames dentro de tu maleta con una técnica sencilla: corta un cuadrado de plástico de 10 cm x 10 cm; abre el frasco y coloca el plástico sobre la superficie de la boca de la botella; prosigue a enroscar la tapa y listo. Así podrás llevar tu perfume, astringente o enjuague bucal con seguridad.

Aprovecha los organizadores de pastillas

Una de las peores molestias para las mujeres es perder un par de aretes, evita esta situación organizando todos tus dijes en un estuche pastillero (los que tiene divisiones por día). Además, son prácticos para llevar otros accesorios pequeños como memorias SD.

Coloca maquillaje o cremas en estuches de lentes de contacto

Esta es una técnica muy práctica para viajes cortos en los que necesitas una porción pequeña de productos de higiene personal. Reusa estuches para pupilentes con crema corporal, pasta dental, maquillaje líquido, protector solar o cualquier otro producto que requieras.

Utiliza bolsas de plástico para organizar

Ordena todos los accesorios y productos en bolsas de plástico sellables. Las puedes conseguir de diversos tamaños según tus necesidades de organización. Usa un rotulador para marcar que llevas en cada bolsa.

Lleva lo más importante en el equipaje de mano

Finalmente, te recomendamos llevar todos los artículos de mayor importancia en el equipaje de mano, como: cartera, documentos, cámara, artículos electrónicos, entre otros.

Con estos sencillos consejos, hacer tu maleta dejará de ser un martirio. ¡Vive la energía para viajar!

  • El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente
  • El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente
  • El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente
  • El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente
El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente El arte de empacar: Técnicas para hacer tu maleta eficazmente

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2075