Energía

Apps para encontrar las gasolineras más confiables

1 abril, 2017

Compartir

El alza en el precio del combustible es una constante en el país. Si no puedes evitar el uso del automóvil porque las distancias y trayectos te lo exigen, te recomendamos tener un control de los gastos que realizas en este rubro, así como evaluar el servicio de las diversas gasolineras que existen en tu ciudad.

Existen tres aplicaciones desarrolladas en México que informan sobre los precios, ubicaciones y otros datos de estos establecimientos, con la finalidad de mantener informados a los usuarios.

Iniciamos con Zenzzer , desarrollada por un grupo de emprendedores de Yucatán y que mide con exactitud la cantidad de combustible abastecido en la gasolinera. ¿Cómo lo hace? Con la ayuda de un pequeño dispositivo conectado al puerto OBD ( On Board Diagnostics , Diagnóstico a Bordo en español) del auto, así obtiene datos del combustible suministrado y los envía en tiempo real a la aplicación en el móvil.

Inspirados por los diversos fraudes o fallas en los establecimientos, la aplicación ha obtenido miles de descargas en los sistemas operativos Android e iOS.

Además, esta app pretende convertirse en una red social para que los usuarios compartan sus comentarios y califiquen el servicio de las diversas gasolineras.

Disponible en sistemas:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=dacodes.zenzzer&hl=es

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/zenzzer/id1142024026?mt=8

Otra aplicación muy práctica y funcional es Gasolina México , desarrollada con la finalidad de actualizar constantemente los precios del combustible.

Los precios están divididos por estados y municipios, así como precios de cada tipo de gasolina y diesel. Incluye una herramienta que multiplica el total de litros suministrados y el costo unitario para generar un gran total. Con esto, evitarás engaños en el cobro del combustible.

Disponible solo en sistema Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=adrvillegas.avsoftware.com.gasmexico

Finalmente, la tercera recomendación es Gazú , una app desarrollada en el estado de Jalisco y que permite evaluar el nivel de confiabilidad del servicio de las gasolineras.

Posibilita la opción de compartir comentarios y experiencias —negativas o positivas— con otros usuarios. Así como generar un promedio de rendimiento en kilómetros de cada carga de combustible. De esta forma, funciona como una “advertencia” para futuros visitantes de los establecimientos.

Disponible en sistemas:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ionicframework.conapp673226

iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/gaz%C3%BA/id1061419177?mt=8

Sin duda, con la volatilidad en el precio del combustible es mejor prevenir y evitar gastar de más. Utiliza la tecnología y tu celular en pro del ahorro con estas tres aplicaciones que funcionan en toda las regiones del país.

  • Apps para encontrar las gasolineras más confiables
  • Apps para encontrar las gasolineras más confiables
  • Apps para encontrar las gasolineras más confiables
  • Apps para encontrar las gasolineras más confiables
Apps para encontrar las gasolineras más confiables Apps para encontrar las gasolineras más confiables Apps para encontrar las gasolineras más confiables Apps para encontrar las gasolineras más confiables

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2557