Energía

¡No te duermas! Consejos para mantener la energía al volante

1 marzo, 2017

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Las desveladas constantes, el cansancio por las cargas de trabajo, el consumo de algún fármaco o el exceso de calor son algunos factores que pueden causar que los conductores dormiten al volante.

Por supuesto, sabemos que lo mejor es descansar bien y dormir las horas adecuadas de sueño, pero si has pasado una noche difícil, tenemos algunos consejos efectivos para subir tu energía al máximo nivel y evitar accidentes.

a)  Utiliza tus otros sentidos, no solo la vista: Para mantener la atención completamente en el camino te recomendamos activar todos tus sentidos. Esto lo puedes hacer encendiendo la radio, sigue la conversación de los conductores o canta las canciones en voz alta. Mueve tus dedos -sin soltar el volante- al ritmo de la música. Activa tu olfato con un aromatizante de autos que te den energía como naranja o menta.

b)  Consume bebidas energéticas: Existe una amplia gama de bebidas que son realmente buenas para aportar energía, elige la que más te agrade, pero evita todas las que tengan azúcar, ya que al consumirla el organismo se vuelve más lento. O bien, opta por beber una taza de té verde para activarte. Procura beberlas antes de conducir para evitar distracciones o accidentes de tránsito.

c)  Realiza una rutina de ejercicios: Si conduces en las mañana, pon tu alarma 20 minutos antes de la hora acostumbrada para hacer una breve rutina de ejercicios. Sal al parque a tomar una caminata breve y algo de aire, pero si esto se complica, puedes saltar en tu mismo lugar en sesiones de 1 minuto y estirar todo el cuerpo empezando por cuello, después brazos, cintura y piernas.

d)  Baja la temperatura del auto: La disminución de temperatura hace que el cuerpo se ponga alerta, lo que evitará que el sueño se apodere de ti. Procura prender la ventilación en una temperatura más baja a la acostumbrada. Si esta no funciona, puedes abrir la ventanilla del auto para recibir aire fresco que te mantendrá alerta.

e) Desayuna o come bien: Es importante que si vas a manejar por largos periodos evites consumir alimentos muy pesados, ya que el cuerpo se enfoca en la digestión causando somnolencia. Desayuna una taza de avena, pues proporciona mucha energía al instante. Acompaña con frutos secos o semillas

f) Toma un descanso breve: Al primer síntoma de sueño te recomendamos parar el vehículo en un estacionamiento, tienda de autoservicio o cualquier zona que te lo permita. Estira un poco tu cuerpo y enfócate en pensamientos positivos.

Estos son algunos consejos que puedes seguir si sientes que el sueño te gana, esperemos sean de gran utilidad. ¡Cuida tu energía y tu bienestar!

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Comentarios:

8 Comments

  1. Sussy dice:

    Para que lo tengas presente

  2. Néstor dice:

    Tomar bebidas energéticas te activa durante un rato, solo que después viene el bajón
    Lo mejor es pararse caminar y descansar un rato

  3. Alejandro Juárez dice:

    Un buen artificio para evitar el sueño es un reloj analógico de tamaño regular con segundero como lo antiguos despertadores. Verlo con regularidad cuando se maneja nos mantiene una percepción correcta del tiempo transcurrido y eso evita la somnolencia. Esto era usado en las carreras de resistencia como 24 hrs de Les Mans haya por los 60 y algunos autos deportivos lo incluían de norma.

  4. Alejandro Juárez dice:

    Un Opel Fiera dos puertas sin poste de 1970 que tuve lo traía de fábrica porque era sport, con máquina grande, llantas anchas, barras estabilizadoras y faros de profundidad, sostenía altas velocidades por horas y el reloj que les comento me quitaba el sueño. Por supuesto un acumulador LTH.

  5. Lucia del Carmen Nevarez G. dice:

    Me parecen acertados, sobre todo el D

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