Cultura auto pop

Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’

2 febrero, 2017

Compartir

La entrega al “Auto del Año 2017” se aproxima, una de las exposiciones de automóviles más importante de Europa, y como cada año se realiza en el Salón del Automóvil de Ginebra. En este evento, un grupo de especialistas eligen el mejor automóvil de acuerdo a sus características, motor, innovaciones y capacidad.

El ganador de esta edición se conocerá el próximo 6 de marzo y tenemos todos los detalles sobre los siete candidatos al premio:

Nissan Micra

El diseño es más moderno y dinámico que las versiones anteriores. En el interior destaca el amplio espacio y calidad, así como un gran equipamiento de seguridad, considerado el mejor del segmento. En el exterior mantiene una línea de diseño que produce una sensación de mayor longitud respecto a los antecesores. En tecnología dispone de asistente de frenado rápido en una colisión, un equipamiento excepcional de sonido y sistema de dirección asistida.

Motor: gasolina y diésel. Potencia: De 73 a 90 CV.

Volvo S90/V90

La marca sueca sorprendió con sus sistemas de seguridad para los ocupantes de este automóvil; cuenta con un piloto automático, sistema anti-atropello para prevenir accidentes con peatones, ciclistas y animales. El interior no deja nada que desear, se conforma de asientos confortables, revestimiento de cuero y madera. Además, todo un equipo de sonido de alta calidad con dos grandes pantallas para el entretenimiento familiar o de los acompañantes.

Motor: Gasolina, diésel e híbrido. Potencia: 150 a 408 CV.

Alfa Romeo Giulia

La marca italiana entra a la contienda con esta nueva era de autos dinámicos. Este modelo se distingue por su tracción trasera y conducción de precisión en carreteras, lo que lo convierte en un auto muy ágil de manejar. Las líneas de diseño exteriores

mantienen el estilo de la marca, no tiene grandes cambios, pero sí algunos toques nuevos que lo hacen ver clásico y deportivo a la vez. La cabina tiene un espacio justo para los viajeros así como un maletero grande.

Motor: Gasolina y diésel. Potencia: De 136 a 510 CV.

Mercedes Clase E

Con casi cinco metros de largo, este grandioso Mercedes logra un estilo más fresco y moderno, por supuesto, sin olvidar las líneas clásicas. Su carrocería es armoniosa y aerodinámica. Sin embargo, lo que más se destaca, es la tecnología en seguridad y conducción autónoma. Dotado con una serie de cámaras y sensores, es capaz de manejarse solo y alcanzar una velocidad de hasta 210 km/h, sin acercarse demasiado a otros autos. Quizá, lo más impresionante es su sistema Drive Pilot, capaz de detenerse por sí mismo si cree que algo sucede con el conductor.

Motor: Gasolina, diésel e híbrido. Potencia: 150 a 401 CV.

Citroën C3

Con la apuesta por continuar con la identidad propia, esta generación de autos tiene un gran espacio interior así como en el maletero, lo que lo vuelve una gran opción de auto familiar. Al ser un modelo totalmente urbano, cubre todas las expectativas y necesidades de tracción, dinamismo y potencia. Cuenta con un sistema de suspensión enfocado al confort total del conductor y acompañantes. En el plano de conectividad, está equipado con el sistema Mirror Screen, el cual replica un smartphone en la pantalla, así como una cámara de visión trasera.

Motor: Gasolina y diésel. Potencia: De 68 a 110 CV.

Toyota C-HR

La marca sorprende con este modelo SUV compacto y con diseño innovador. El interior tiene un recorte futurista, diseño profundo y monocromo negro. Sorprende un interior amplio para la comodidad de los pasajeros, el único inconveniente son ventanillas traseras pequeñas que impiden el paso de mucha luz. La versión híbrida nos sorprende con la tecnología de última generación de Toyota, que anuncia una media de consumo por debajo de los 4 l/100 km.

Motor: Híbrido gasolina y eléctrico. Potencia: 122 CV.

Peugeot 3008

La estética es completamente distinta a los anteriores modelos, pues viene más poderosa con un frontal amplio y líneas fuertes. Además, se distingue el techo pintado de distinto color a la carrocería. Cuenta con dos pantallas digitales, un navegador con rutas en 3D y la implementación de los sistemas Mirror Link, Apple Car Play y Android Car. En definitiva, Peugeot imprimió un sello de calidad en este fantástico modelo.

Motores: Gasolina y diésel. Potencia: De 100 a 180 CV.

En conclusión, estos automóviles de lujo apuntan a un 2017 innovador y con alto despliegue en el sector automotriz. ¿Cuál consideras debería obtener el primer lugar?

  • Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’
  • Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’
  • Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’
  • Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’
Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’ Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’ Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’ Conoce a los candidatos para ser ‘Auto del Año 2017’

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 785