Viajes en carretera

Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje

12 enero, 2017

Compartir

Las llantas están expuestas a sufrir daños durante los recorridos en carretera, por lo que se debe tener todo lo necesario para su repuesto. Te enseñamos a armar este kit básico.

Antes de iniciar un viaje, debes comprobar que el auto se encuentre en las mejores condiciones y que todos los sistemas funcionan adecuadamente. Un elemento sumamente importante es llevar las herramientas para reparar o cambiar una llanta, pues nunca se está exento de sufrir un percance.

Si aún no cuentas con este equipo, toma lista de los elementos básicos:

Neumático de repuesto: Es el elemento principal que todo conductor debe llevar en su auto. No es necesario que sea una llanta completamente nueva, pero sí que sea del tamaño adecuado para el automóvil y que esté en estado óptimo. No olvides revisar periódicamente su aspecto y presión para asegurar que se encuentre bien inflada.

Gato: El gato es esencial para cambiar las llantas de un auto, ya que permite elevarlo y dejar el neumático libre. Por lo general viene incluido en los autos nuevos, si no tienes uno, adquiérelo en cualquier centro de accesorios automotrices. Hay de distintos tamaños, actualmente son muy compactos y no ocupan mucho espacio. Su costo aproximado está entre los 500 y 800 pesos.

Llave en “L”: Debido a que los tornillos están muy presionados, es inevitable utilizar esta herramienta para sacarlos, y su forma es la ideal ya que que funciona como una palanca. Incluye una llave cruceta por si llegas a necesitarla.

Señales reflectivas: Un punto importante al momento de cambiar la llanta es prevenir a otros conductores de que tu auto se encuentra estacionado. Te recomendamos llevar uno o más pares de señales reflectivas para distribuirlas a unos metros del auto y así alertar a otros.

Lámpara: Un elemento que no puede faltar es una lámpara, sobre todo, si viajas durante un lapso nocturno, créenos te será de gran utilidad.

Impermeable: Imagina que vas manejando bajo una gran lluvia y de repente tu llanta se poncha, incluye este elemento en el kit y así evitarás terminar empapado.

Estos son los básicos que debes llevar en tu auto para cambiar un neumático. Finalmente, aconsejamos que antes de cambiar una llanta te estaciones en un lugar seguro, de ser posible en alguna estación de servicio o gasolinera, y observes muy bien todo tu alrededor para evitar problemas o accidentes.

  • Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje
  • Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje
  • Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje
  • Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje
Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje Kit básico de repuesto de llantas durante el viaje

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 6157