Energía

7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad

6 enero, 2017

Compartir

Con el inicio del año nuevo uno de los objetivos de la mayoría es ahorrar y con el aumento gradual de la gasolina es importante saber cómo economizar el uso de este recurso. Te presentamos 7 consejos para lograrlo.

Ya que este recurso no renovable va en aumento año tras año, cómo lograr su ahorro es un tema que a todos los conductores les interesa y que también nos ha dado la grandiosa idea de consultar con nuestros expertos en ahorro algunas recomendaciones para compartir.

Pon atención a estos sencillos tips que te ayudarán a reducir el consumo de gasolina en hasta en un 20%; un ahorro considerable para tu bolsillo.

  1. Evita los arrancones y frenones: No aceleres bruscamente cuando acabas de prender el auto, esto sólo ocasiona que el motor ocupe mayor cantidad de gasolina. También procura no arrancar o frenar rápido en los semáforos en rojo o los signos de alto.
  1. Presión óptima en neumáticos: Está comprobado que conducir con llantas con presión inferior a la recomendada por el fabricante reduce el rendimiento del combustible hasta en un 10 por ciento. Por esta razón, es importante realizar verificaciones periódicas en los neumáticos.
  1. Mantén la velocidad: Cuando circules en las calles y avenidas de la ciudad procura manejar en una misma velocidad. Una técnica efectiva es acelerar hasta cierto kilometraje y dejar que la velocidad obtenida continúe impulsando el auto.
  1. Apaga el motor si no lo usas: Cuando llegues a tu destino y tengas que esperar algún tiempo dentro del auto, sobre todo si este es mayor a los 10 minutos, es mejor apagar el motor.
  1. Haz una planificación de tus salidas: Piensa en los lugares que te quedan de pasada y en los que puedes evitar, elabora tu ruta diaria o semanal. Si tienes un plan para las salidas lograrás reducir el número de ocasiones que usas el auto.
  1. Cambia el filtro de aire: El filtro es un elemento importante para mantener el aire que circula en el motor limpio y en buen funcionamiento, lo que significa un ahorro de combustible y dinero.
  1. Viaja con las ventanas cerradas: Tener las ventanas abiertas durante el trayecto ejerce presión en el interior lo que requiere un poco más de esfuerzo y gasolina por parte del motor. De hecho, esto aumenta un 5 por ciento el gasto de combustible.

Es interesante ver cómo pequeñas acciones tienen grandes resultados que se notarán en tu bolsillo. ¡Comienza hoy mismo a ahorrar!

  • 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad
  • 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad
  • 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad
  • 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad
7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad 7 formas útiles de ahorrar gasolina en la ciudad

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 4729