Viajes en carretera

5 apps imprescindibles para tu road trip

11 julio, 2016

Compartir

En la actualidad, al momento de planear un viaje en carretera, equipar adecuadamente tu celular es casi tan importante como preparar la maleta o revisar el mantenimiento de tu automóvil. Los smartphones ya no son sólo un medio para comunicarnos, se han convertido en un verdadero salvavidas para los viajeros.

En LTH nos preocupamos por que organices a la perfección cada aspecto de tu viaje, por ello te recomendaremos 5 apps imprescindibles para preparar de manera segura y eficaz tu próxima salida a carretera

  1. Trazaturuta

Si tu destino se encuentra en México, esta aplicación es ideal para ti. Traza tu ruta fue creada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo cual posee información de las carreteras, el número de casetas y su costo.

Sólo selecciona tu ciudad de origen y tu destino, y te aparecerán opciones de carreteras, la distancia a recorrer, el tiempo aproximado, incluso ofrecen la opción de calcular el costo de la gasolina.

  1. Fieldtrip

Esta aplicación es la perfecta guía turística, porque te permite descubrir lugares nuevos a donde quiera que vayas, pero también te ayuda a redescubrir tu propia ciudad.

Field trip funciona basándose en tus preferencias e intereses personales — historia, música, comida o museos — y en tu ubicación, a partir de eso te mostrará lugares interesantes para visitar o actividades típicas que estén cerca de donde te encuentres.

  1. Dealitro

En un largo viaje en carretera, seguramente, esta aplicación te salvará a ti y a tu auto en más de una ocasión. De a litro te señala las gasolineras más cercanas a tu ubicación, si están verificadas y despachan la cantidad correcta de gasolina. Además, permite hacer una denuncia ante la PROFECO de cualquier gasolinera que ofrezca un mal servicio.

  1. CAPUFEAlertaCarretera

En caso de que te desvíes de la ruta planeada, o no hayas tenido tiempo suficiente para verificar el estado de las carreteras que transitarás en tu viaje; esta aplicación te apoyará a solucionar cualquier contratiempo.

Con Alerta Carretera podrás informarte acerca de accidentes o de tramos en reparación en las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

  1. Hoteltonight

Muchísimas veces sucede que, por más que planees tu viaje, surgen imprevistos de último momento. Para esos casos, existe la aplicación Hotel Tonight, que, como su nombre lo indica, es un buscador donde puedes encontrar ofertas de hoteles para esa misma noche.

Aprovecha la funcionalidad de tu celular y equípalo con estas 5 aplicaciones que harán de tu road trip una experiencia única.

Comentarios:

16 Comments

  1. Miguel Angel Mandujano Pérez dice:

    Que bueno que se preocupen por los viajeros y vacacionistas.

  2. R AAron Gray C. dice:

    Por fin supe en donde consultar muchas gracias por esto.

  3. Jorge Pazos dice:

    Buena información y buenas opciones, mejor si también hubieran puesto precios de las apps.

  4. Yusef dice:

    muy buenos consejos, gracias

  5. Mónico Cruz Sanchez dice:

    Me parece magnífico esta información

  6. Almondi dice:

    La batetia de mis preferencias.

  7. Emanuel Juarez dice:

    En donde descargo las APP LTH

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir