Viajes en carretera

Errores de novato: Qué no hacer cuando sales de viaje

8 julio, 2016

Compartir

Salir de viaje es uno de los grandes placeres de la vida.

Pero entre tanta emoción, existe la posibilidad, aunque te consideres un viajero experto, de que cometas algunos errores que te hagan parecer un novato en el arte de viajar.

A continuación, listamos algunos de ellos que debes evitar al momento de tomar el camino y salir de viaje.

A) No preparar a tu vehículo para la carretera

Quizá lo primero que hagas una vez que tu viaje ya esté reservado es pensar en alistar el equipaje y lo que vas a llevar a tu recorrido, cuando en realidad tu cabeza debe de estar pensando en que tu auto esté en estado óptimo para viajar. Ir con la mentalidad de que “mi coche es muy bueno” y “mi coche nunca falla”, es la receta básica para ser considerado un viajero amateur. Checar fluidos, llantas y transmisión son los requisitos mínimos.

B) Demasiado camino

La carretera es para saborearse, no para tratar de llegar a tu meta en el menor tiempo posible. No son carreras. No pases todo el día al volante, sólo maneja el tiempo y la distancia que consideres necesarios para tu cuerpo. Recuerda que el cansancio y la fatiga reducen las facultades del conductor.

C) El camino más corto no siempre es el mejor

Cuando estás de road trip, muchas veces el camino más corto entre destino y destino siempre es el que tomas, ya que usualmente las autopistas dan prioridad a la eficiencia de recorrido. Esta no es la única opción. Investiga antes de salir de viaje si hay rutas escénicas alternativas o pequeñas desviaciones a pueblos mágicos que hagan de tu viaje una experiencia más placentera que manejar entre transportistas todo el tiempo.

D) Evidenciar que eres viajero

Trata de, en la medida de lo posible, no ser demasiado evidente en que estás de paso. Los turistas tienden a traer dinero y, por ende, atraen la atención indeseable de ladrones que disfruten la posibilidad de hacer víctimas a personas que están de viaje y que no buscarán perder tiempo de su recorrido presentando denuncias. Sé inteligente en tu comportamiento para estar tan alerta dentro de tu vehículo, como fuera de él.

Comentarios:

200 Comments

  1. Vicente Rojo Lopez dice:

    Faltó el tip de frenar con el motor para evitar el sobrecalentamiento de las balatas y evitar accidentes al llegar a la zona de curvas.

  2. martin giron dice:

    Pero ahora las carreteras de peaje estan muy caras y no hay bonitos paisajes, son mas seguras que las libres, pero hay que llevar efectivo ya que algunas no aceptan tarjetas de credito.

  3. Alberza Popper dice:

    Checar las luces, que todas estén en óptimas condiciones y funcionado!!!

  4. Adrián Ramírez dice:

    …. Uno de los errores más comunes de los vacacionistas es estacionarse en lugares indebidos ( curvas,subidas y bajadas donde se pierde la visibilidad ) esto los deja en riesgo de tener un accidente y también a otros conductores, también se debe checar la vida útil de su batería para tener unas vacaciones sin contratiempos Saludos..!!!!

  5. Jorge dice:

    Falta el tip de, piensa primero si sabes manejar en carretera. De unos años a la fecha hay muchos automovilistas que no manejan bien y con ir a velocidades que recomiendan como seguras o mas lento creen que lo es todo. Sin embargo cometen grandes errores en su conducción.

    • admin dice:

      Muy buena observación Jorge, gracias por compartirla en este espacio. Saludos!

      • Martha C Jimenez dice:

        Hay que respetar cada senalamiento en las carreteras, la velocidad, muchos no respetan la velocidad. en las curvas tambien rebasan a otros vehiculos.

    • Cesar dice:

      Todos los chavos y con respeto se los digo , como dice el buen Ricardo. El hecho de que puedas comprar un auto no te hace piloto. Hay mucha inexpertez de su parte. Sería bueno tomar algun curso sobre conducción. Ya que no todo es estar detrás del volante.

    • angela garcía dice:

      La persona que está sentado al lado del conductor debe auxiliar en detalles como quitar o poner discos, preparar las cuotas de casetas y sobre todo: no distraerle.

  6. Ricardo Basilio dice:

    Coincido con Vicente Rojo Lopez, sería bueno que compartieran información acerca de cómo tomar las curvas en diferentes escenarios (tipos de camino y condiciones climatológicas), ya que algunos conductores por desconocimiento cometen muchos errores e imprudencias en caminos sinuosos. Saludos

  7. Roberto Castro dice:

    Eso de evitar evidenciar que eres viajero cuando uno va en auto propio es imposible, la placa del vehiculo nos delata, :-( este tip sale sobrando, un tip importante es llevar algo de herramienta, fusibles, focos de repuesto y un tramo de alambre de amarre o galvanizado que te pueda ayudar a resolver algún porblema que llegue a surgir

  8. John Laguna dice:

    Me ha dado resultado hacer el servicio del vehículo 20 días antes del viaje. Por cualquier detalle q resulte, corregirlo antes de salir

    • admin dice:

      Haces muy bien! Siempre tener la precaución de llevarlo a revisión antes de realizar cualquier viaje por pequeño que sea. Gracias por tu aportación, Saludos!

  9. glafiro serralde dice:

    Les falto no solo revisar transmicion fluidos y frenos. Tambien fantasmas de emergencia. Llanta de refaccion. Gato y llave. Un litro de anticongelante y un litro de aceite no esta de mas. Pinzas desarmador. Como recomendacion

  10. isidro dice:

    Precaucion al rebasar triailers de doble remolque,con el tiempo y espacio seguro.
    Se encuentran muchas unidades con doble caja

  11. Mario Miranda dice:

    Algo que recomendaría y que pocas veces se hace es revisar el nivel de aire y condiciones de la llanta de refacción, en muy pocas ocasiones se utiliza y se olvidan de ella

    • admin dice:

      Así es! es importante tomar la precaución de revisar el estado en el que se encuentra la llanta de refacción. Gracias por tu recomendación, saludos!

  12. rodrigo flores dice:

    Es importante siempre traer la herramienta necesaria por algun imprevisto, cruceta gato llanta caja de herramientas etc. Y por las dudas una cuerda resistente que te permita que jalen tu vehiculo en caso de que descomponga o tenga alguna falla y pueda ser jalado a un poblado cercano. Para evitar dejarlo en plena carretera y llegar a ser victima del bandalismo

  13. marlo dice:

    El uso del copiloto es importante, se debe encargar de tener el dinero para los peajes, mapa o gps y mas importante atender el celular del chofer para que este se concentre en el camino

  14. Ruben dice:

    Me gusta viajar más de noche , sobre todo en caminos sinuosos, encuentras a conductores más expertos que de día, otra cosa jamás viajen en caminos donde hay probabilidades de neblina con luces blancas(xenón) son mejor las normales

  15. carlos dice:

    Bajar dos a tres libras las llantas, ya que al estar girando constantemente y el pavimento calle te hace que se engrosan más, y pueden explotar!!!

  16. Jos dice:

    Exacto!!! No son carreras pero si vas a ir más lento extrema derecha por favor!!!! Anticipa tus movimientos.

  17. Luis dice:

    Checar la alineación y estado fisico de las llantas en una llantera evitará que al llegar a tu destino tengas que comprar llantas nuevas porque se desgastaron de un costado durante el viaje.

  18. ÓSCAR LOZADA dice:

    Recordar que el carril izquierdo es solo para rebasar (carretera)…, varios conducen por ese carril (ilegal) obligando el rebase por la derecha, pudiendo provocar accidentes.

  19. marco dice:

    Recuerden guardar la distancia entre vehiculos muchos conductores que no manejan en carretera con frecuencia acostumbran ir demasiado rapido y cerca del otro coche lo que provoca las temidas carambolas al no tener espacio suficiente para frenar

  20. Oskar Garssia dice:

    Aunque sepamos manejar en carreteras o autopistas y chequemos nuestros vehuiculos, estos suelen tener fallas o descomposturas en pleno trayecto y debemos saber actuar en el momento, como poner el señalamiento adecuado en caso de fallas del vehiculo…

  21. Jorge dice:

    Bajar la luz cuando vas detrás de un auto,es muy molesto y provoca dostraccion

  22. Julio Fernandez dice:

    Aveces me paso de precavido, pero yo tambien recomendaria indispensable checar hasta la llanta de refaccion que esté en optimas condiciones, herramienta para cambiar la llanta y un compresor de viaje… saludos!!!

  23. enrique dice:

    Un punto muy importante abrochar el cinturón de seguridad y no llevar el volumen del estéreo muy alto ya que en ocaciones no escuchamos fallas o algún sonido extraño en el vehículo.

  24. Isaac dice:

    Y que tal de los que desinflan los neumaticos algunas libras, lues segun ellos con el rodamiento y el calor podrian explotar o sobre inflarse los neumaticos… cosa que no es cierta, ademas de ser una practica peligrosa

  25. Eduardo dice:

    otro tip importante: si vas a llevar el carro a revisión; entonces que esta sea varios días antes de salir. Siempre existe la posibilidad de que algo no haya quedado bien al salir del taller.

  26. Ramon dice:

    Si se lleva efectivo que sea de baja nóminacion, no contar el dinero en restaurantes gasolineras etc

  27. victor zuñiga dice:

    Recuerden que en unas Recta conoces el carro pero en una curva conoces al chofer….del mismo modo, nunca hay que dejar de tener reservas, en curvas como en rectas …..saludos

  28. Rubén Patiño dice:

    LLevar llanta de refacción en buen estado y obviamente gato hidraúlico, ya que muchos no revisan y…o esta baja o ponchada, también y cuando queiren cambiarla ¡sorpresa! ni gato ni llave de cruz…

  29. Jorge Sáenz dice:

    No rebasar por carril derecho

  30. Jose dice:

    Si no conoces la carretera evita ir a exceso de velocidad, no rebasar en curvas, recuerda mas vale tarde que nunca, tarde pero sin sueño.

    • admin dice:

      Así es José, cuando se trata de viajar en carretera no hay que tener prisa, es mejor manejar con precaución para llegar a nuestro destino. ¡Saludos!

  31. Atreyu dice:

    Si vas por autopista, no enciendas la luz larga a los vehículos que van rebasando delante de tí, también pagaron peaje y tienen derecho a rebasar.

  32. Oscar L dice:

    Checar que la llanta de refacción tenga aire, así como revisar que el gato y la manivela se encuentren en el automóvil… botiquín y herramientas primarias así como bandas, aceite y anticongelante no sabemos en qué momento se puede presentar un desperfecto

  33. Jorge Pérez dice:

    Dormir bien es muy importante. A veces por hacer las maletas tan minuciosamente o finiquitar detalles del trabajo no se duerme el tiempo necesario y por salir temprano a carretera te vas “cayendo de sueño” y la experiencia en el viaje se vuelve terrible.

  34. Juan Mata dice:

    Respetar el límite de velocidad y la distancia entre los vehículos, algunos conductores conducen a alta velocidad y al encontrar algún auto en el carril izquierdo que va rebasando se le pegan a la defensa y ponen la señal direccional a la izquierda ( no se que creen que eso significa ) y creen que con eso el auto de adelante se va a esfumar.

  35. Sebastián dice:

    Si llevan niños es importante que vallan ocupados con juegos, videos, alimentos o chuchulucos para que no distraigan al conductor y el viaje no les parezca demasiado largo.

  36. Sebastián dice:

    Si van a llegar a hotel es importante hacer la reservación con anticipación para evitar algún inconveniente como no encontrar algo cómodo y evitar abusos en precios.

  37. Bogard Romero dice:

    Sin ser experto lo mejor es revisar los niveles del automivil (claro que todos sabemos que le duele a nuestros autos), incluso las libras de las llanantas, es importante, ya que en un recorrido muy largo recuerden que con el rodamiento y velocidad incrementara la presion, es muy agradable circular por carrateras federales y conocer los cambios de luces de los camioneros, ellos te agradadeceran, te daran el paso, te indicaran cuando puedas rebasarlos en caminos muy estrechos, ya que por su altura tienen mejor vista, lastima que amamos llegar rapido al destino y nos perdemos de grandes anecdotas y expertos y reyes del camino.

  38. Cft dice:

    Hay uno muy importante, el conocer los usos y señaletica de las carreteras, muchos conductores gustan de conducir por el carril izquierdo sin saber para que sirve.

    Tambien tener conocimiento sobre manejar con lluvia pues piensan que es lo mismo que en seco y muchas carreteras presentar charcos o franjas de agua que pueden provocar volcaduras.

  39. Carlos Enrique dice:

    Siempre viajo con mi família y procuramos no comer dentro del vehículo aparte de distraer al conductor se encierran malos olores y manchamos el vehiculo, para eso hay paraderos ah otra evitar hacer nesecidades fisiológicas en la carretera así incrementamos riesgos de accidentes y asaltos.

  40. pablo molina dice:

    Este es mi pensar y sentir. En lo personal pefiero viajar de noche . Ya que las temperaturas no son tan exesivas rinde mas el combustible hay menos riesgo de que explote un neumatico se calienta menos el motor y pines mas atencion sobre la carretera no hay tantas distracciones. Cierto hay mucho que admirar en nuestros caminos pero lo primero es la seguridad ante todo y no olviden. Investigar primero donde hay gasolineras taller e servicios 24 horas y donde puedes descansar en el trayecto

    • admin dice:

      Lo importante es que al hacer el viaje se respeten los señalamientos, se concedan cambios de luces, etc. Gracias por tu comentario Pablo. ¡Saludos!

  41. Maximino Lopez dice:

    Hay que revisar constantemente el vehículo y no esperar hasta que ya vas a salir de viaje y hay andas a la carrera

  42. Victor V.M. dice:

    Disculen mi ignorancia, pero a qué se refiere Víctor Zuñiga con lo de las reservas. Muy buenos comentarios de conductores con experiencia, gracias, los tomaré en cuenta.

  43. jose c de la rosa aguirre dice:

    Siempre traer cobijas, comida rápida y suficiente agua potable, para en caso de quedar varado en la carretera, ya que actualmente la desconfianza hace que casi nadie te preste ayuda y no hay un auxilio vial de primera.

  44. Jorge dice:

    Muchos conductores que la mayor parte del tiempo manejan en trafico citadino no tienen la experiencia para conducir en carreteras y al salir de vacaciones cometen el herror de manejar sobre el carril de alta velocidad cuando ellos viajan a velocidades inferiores a las permitidas en autopistas, ejemplo carril de extrema derecha es para camioneros y servicio de transporte pesado ya que son los mas lentos dependiendo de la carga que llevan, carril central es para los de transporte de pasajeros ya que su carga es mucho mas ligera y vehiculos particulares que se mueven mas rapido dependiendo de la pericia y experiencia del conductor y el carril de extrema izquierda es para adelantar o rebasar como le quieran llamar. Recuerden la velocidad maxima en autopista es de 110 km/h. Y dependiendo de las condiciones del camino y del clima. Llevar consigo siempre los numeros de emergencia siempre en carreteras de primer orden hay señalamientos donde estan los numetos de emergencia locales o federales. Saludos y manejen siempre a la defensiva mirando siempre adelante de los vehiculos que nos preceden.

  45. jose ernesto gomez ortega dice:

    Apagar tu teléfono celular durante el viaje para evitar distracciones y avisar a tus familiares del numero telefónico de uno de tus acompañantes para que se comuniquen con el para saber en donde te ubicas ò aque tiempo estan de su destino.

  46. ChrisSE dice:

    También es conveniente llegan frascos con fluidos (aceite de motor, frenos, anticongelante, agua) , herramienta básica (llaves, desarmadores, gato hidráulico cables pasa corriente) y un celular cargado y con saldo.

  47. Alfredo dice:

    Lo mas importante es revisar tu auto y no caer en el exceso de confianza la mayoria cometemos ese error y en la carretera no hay segunda oportunidad.

  48. Rebe dice:

    Considerar que las bajas temperaturas combinadas con lluvia, cristalizan la carretera y el frenado no es inmediato y en ocasiones los autos se patinan y se pierde el control del mismo…

  49. Ismaellionheart dice:

    Durante el día encender las luces, mínimo los cuartos, ya que un auto con las luces encendidas se detecta más rápido que uno con las luces apagadas y más si el color del carro se confunde con el camino, así mismo hay que conservar la distancia y manejar con precaución.

  50. Jose dice:

    Verificar siempre que el indicador de gasolina funcione perfectamente. Y si no conocen la carretera a rrecorrer cargar siempre el tanque lleno, ya que muchas personas se quedan sin combustible, y ademas de peligroso dañas la bomba de gasolina del vehiculo..

  51. Isaias Matancillas Escobedo dice:

    Tus llantas pueden tener un buen dibujo todavía, pero tienen fecha de caducidad. El hule con el tiempo tinde a resecarse.

  52. Levit Mendez Sena dice:

    cuando viajas en carretera tienes que ir leyendo los anuncios preventivos aunque viajes a diario por la misma ya que no sabes que problemas surgan de un dia para otro.,, otra recomendacion cuando esta la lluvia debes de guardar algo de distancia por que si frenas y no traes distancia chocas por alcance por el pavimento mojado…

    • admin dice:

      Así es Levit, por precaución en lluvia hay que moderar la velocidad, y siempre tener en cuenta los anuncios preventivos. ¡Gracias por tus comentarios!

  53. fco mosa dice:

    yo lo primero,se que traigo mi bateria lth la mejor y sin problema…slds

  54. Raul Sanchez Rojas dice:

    Algo muy importante al lado de las carreteras hay muchas mujeres que se ven de buen vestir como viajero ten en mente que tu seguridad esta dentro de tu carro no subir a nadie por mas bella que se vea la persona tu tienes una meta , regresar como saliste. como inexperto no te deslumbres por tu carro

  55. Abiud dice:

    Traer contigo tus documentos en regla te puede evitar contratiempos números de emergencia ala mano

  56. martin dice:

    También es necesario llevar consigo una lampara de pilas, sobretodo a los que les gusta viajar de noche, a veces llevamos lamparas que se conectan al acumulador, pero el cable nos limita la distancia.

  57. José López Rios dice:

    Falta uno…en caso de detenerse a comprar algo/comer…siempre hay que preguntar el costo antes de pedir…me ha pasado que he comido el cóctel de camarón más caro de mi vida, a la orilla de da carretera.

  58. Emmanuel Arreola dice:

    El uso indispensable de las direccionales en carretera tanto como para cambiar de carril asi como saber cuando te estan pidiendo que te quites. Muchos camiones de pasajeros no hacen el uso de ellas y van muy rápido

  59. federico ríos dice:

    Comprar baterías marca AutoZone

  60. José Luis leal t dice:

    Respetar los vehículos pesados de transporte ,dejando espacios entre ellos ,nunca es lo mismo frenar un vehículo liviano que un vehículopesado y cargado

  61. perrolobo dice:

    Atender a las señales en carretera y de otros conductores,
    -Poner intermitentes cuando te acercas a los topes en los ingresos a los pueblos para no ser golpeado por alcance
    -Grava suelta es grava suelta y no vamos a tener la misma friccion al frenado
    -Aprender cuando de dia te tiran la luz los de frente significa que ellos ya pasaron por un accidente que esta mas adelante en tu carril
    -Usar la luz de crucero para ser visto desde lejos por otros conductores que pretendan rebasar
    -Un buen conductor no es el que le pisa para no dejarse rebasar,sino el que se hace a un lado cuando sabe que su carro o su ritmo entorpecen el camino

  62. Jaime Chaúl dice:

    Me parece de extrema importancia revisar/cambiar las bandas del auto, así como llevar bandas de repuesto, me parece más común ver gente no preparada a una banda tronada que a una ponchadura

  63. "ALTO" aprende a manejar dice:

    La mayoría de los comentarios son sobre las llantas, tienen razón, es el contacto del vehículo con el piso; pero hay algo muy importante que generalmente no se le presta mucha atención y es la “batería”, una batería tiene caducidad, revisa que este bien conectada, que pueda soportar la carga necesaria para un viaje en carretera, checa la banda y el alternador.

  64. fernando dice:

    Cambia tus limpia parabrisas viejos por unos nuevos. En caso de lluvia o niebla los vas a nesecitar

  65. aaron hdz. dice:

    Tambien es muy importante revisar es el estado de la mangueras y que el depocito del agua de los limpia parabrisas este lleno por si es necesario.

  66. francisco quiroz a. dice:

    la vista de un buen conductor en carretera debe estar minimo a 200 mts.para prevenir un accidente

  67. Enrique dice:

    Una de las reglas primordiales de la conducción es la de salvaguardar la vida. Mejor conocida como “La Regla de los 12 segundos”.
    La regla de 12 segundos está diseñado para recordar a los conductores que necesitan espacio para frenar o tomar una acción evasiva si pasa algo en el camino delante de ellos. Al observar los posibles peligros de la carretera, 12 segundos por delante, los conductores tendrán más de una oportunidad para evitar una colisión.
    Aunado a esto siempre viajar con las luces encendidas para que los demás vehículos puedan visualizarte a una mayor distancia y por propia seguridad de todos.

  68. Juncal dice:

    Si tienen que cargar gasolina o ir al baño o comprar en un súper parece donde haya muchos carros ,en gasolineras solas se cometen más atracos. Procuren juntarce a una caravana de carros en carretera no los rebacen ir juntos más de dos carros es más seguro

  69. Jesus Tapia dice:

    Recuerda la regla de los 3 segundos. Por seguridad maneja siempre a tres segundos de distancia de tu vehículo delantero mas próximo. Toma como referencia algún letrero y cuando pase el vehículo de adelante cuenta tres segundos. Sera una distancia segura si pasas tu después de esos tres segundos por el mismo punto. Aplica para cualquier velocidad.

  70. José Luis López dice:

    al conducir no fijen la vista solo al frente, hay que observar continuamente los espejos para evitar sorpresas, además de que ayuda a mejorar la circulación sanguinea al cerebro y evita la somnolencia e hipnosis de la carretera. Precaución, pericia y cortesía el mejor consejo.

  71. jaime alberto izquierdo juarez dice:

    No olvidarnos de contar con un seguro de cobertura amplia pues hay carreteras muy solitarias y no encontraremos un parador seguro ademas asegurarnos de llevar suficiente credito en nuestros telefonos en caso de solicitar auxilio vial no esta por demas

  72. Alejandro Juarez dice:

    Comer ligero evita la somnolencia, lentes para evitar reflejos de luz solar, guantes para conducir suaves para no quemarse las manos con el sol, un botiquín básico, botellitas de agua para beber, la música favorita, plática amigable con el copiloto y manejar a la defensiva.

  73. José Alvaro dice:

    Cuando manejas d noche…manejar con luz baja, el reflejo d la luz en señalamientos te cansa la vista.

    • admin dice:

      Dependiendo del tipo de luces, a veces es recomendado las luces altas, siempre y cuando se respete a los otros conductores concediendo el cambio de luces. ¡Saludos José!

  74. Marco dice:

    Respetar el derecho de vía de los demás. Además de automovilistas, transportistas y otros vehículos grandes, también hay motociclistas, y son mas vulnerables.

  75. Angel dice:

    Conceder el cambio de luces!!! Y no llevar las luces altas cuando vas detrás de un vehículo es demasiado molesto y NO se debe hacer, muy frecuente en la carretera Cancún Mérida

  76. armando perea fuentes dice:

    es muy importan hacer caso a los anuncios donde hay pasos de animales invaden los carriles

  77. Cristian dice:

    Excelentes tips!! buen artículo y que bien que se toman tiempo de contestar comentarios. Felicidades!!

  78. oswaldo Hdez. dice:

    Algo importante que se les olvida llevar refccion de llanta,cruseta y gato por si las dudas

  79. Alfred dice:

    Mis tips para viajar serian estos y añadiria algunos otros por si les sirven …
    El tip mas importante es el uso del cinturón en todos los tripulantes no solo el conductor .
    Si viajas de noche trata de ir detras o junto a otro vehiculo que valla en tu camino si su velocidad lo permite , algunos conductores entienen esto solo no te pegues a el demaciado o pensara que lo estas siguiendo de esta forma viajas mas seguro de noche
    En una situacion de lluvia toma tu distancia necesaria y obreva el frenado del auto de adelante cuando el frene tu frenas esto asegurara que ambos vehiculos van ala misma velocidad
    Trata de ser amable y gentil permite que te revasen usa los acotamientos para ello algunas personas les molesta que les revasen pero no son carreras es un simple viaje
    Usa las dos manos al conducir siempre usa una sola para efectuar un giro en una curva la segunda la segunda suspendela arriba del volante atenta a cualquier maniobra improvisada esto te permitira responder mad rapidamente
    Por ultimo disfruta tu camino y cuida tu vehiculo en una parada no esta por demas preguntarle como va revisando que no este derramando algun fluido , o que se hayan bajado los niveles que revisaste al salir etc
    Saludos viajeros espero les sirvan mis tips !!!

  80. Oscar Méndez dice:

    Es importante llevar un triangulo reflejante o cono de seguridad sobre todo en caso de que se ponchara la llanta y alertar a los demas conductores colocar las luces preventivas, los documentos del vehiculo y licencia en regla, los numeros de emergencia del area por donde se circula, no exceder los limites de velocidad, y si es necesario un mapa o plano geografico del area para ubicarse mejor..saludos..

  81. Ricardo dice:

    Muchas y gracias por sus comentarios, todos muy interesantes, agrego mi comentario.
    debemos alertar a los conductores que van, ya se con las luces o con la mano de que tengan cuidado porque adelante se van a encontrar con algo que puede ser ganado, vehículo descompuesto, árbol caído, derrumbe, etc

  82. Pancho dice:

    Ademas falta el de verificar el edo., del tiempo por donde transitaras, y tomar las consideraciones necesarias.

  83. Ismael dice:

    Todos muy buenos consejos. En mi experiencia lo más peligroso son los conductores inexpertos, conducir en carretera es completamente diferente a manejar en la ciudad, se necesita tener kilómetros recorridos al menos de copiloto, antes de aventurarse solo. Siempre son necesarios los consejos de alguien que haya manejado en carretera.

  84. Salo manriquez dice:

    Molesta que vayas con un Camioneta pesada y la gente quiere que le des como si fuera un coche sito no respetan , tener educación con las camionetas de carga

  85. Luis Castro dice:

    Yo siempre lleno el tanque de gasolina al salir a carretera, por no saber que tiempo realmente estará encendido el motor, todos los fluidos a su nivel, ventanas arriba esto evita que tu motor consuma más gasolina es cuestión de aerodinámica así como en vaso de colisión ojala que nunca suceda los vidrios a medio subir actúan como cuchillas, checa el aire acondicionado que funcione bien, el volante deberá estar en una distancia intermedia no pegada a tu pecho ni tampoco con tus brazos estirados, en asiento deberá de estar lo más al suelo posible ya que en caso devolcar tu cabeza estará alejada del techo, el ajuste de tu cinturón de seguridad debe ser a la altura de tu hombro y no más arriba ya que esto permitirá que salgas por un lado, todas son medidas preventivas vitales, revisa que tus llantas aunque tengan buen dibujo de piso estén dentro de los 5 años de vida como máximo, todas tus luces y reflejantes completas herramientas, cables pasa corriente etc si viajan con menores no olvidemos sus asientos especiales volteamos con la vista para atrás y en la partes posterior, nunca en el asiento delantero.. Y por mínimo que parezca una gafas para el sol.. Entre otros saludos

  86. Arth Hdez dice:

    Nunca rebases en curva
    Ni por el acotamiento
    Mucho menos ppr la derecha a camiones de carga

  87. Dagoberto dice:

    Todos los consejos que he leído muy buenos e importantes sigamoslo …. Velocidad moderada, vehículo revisado y conductor consciente hacen un viaje especial …..
    Disfruten los caminos con la mayor pericia y no confíen en personas que a veces te piden un aventon … no estas obligado a darlo

  88. José Carmen Méndez Almazán dice:

    Todos los comentarios son acertados , por motivos de mi trabajo viajo al interior del país constantemente en automóvil por mas de 50 años y no hay nada mejor para mi que manejar de noche, va uno mas fresco rinde mas el combustible te cansas menos y si entiendes el lenguaje nocturno de los camioneros , vas mas seguro por donde vayas. Saludos.

  89. Raul dice:

    Investiga antes de viajar q tan conveniente es viajar de noche por la carretera. Sobre todo si no es autopista.

  90. Roberto dice:

    Muy buenas recomendaciones, pero se olvidaron tambien de algo importante: “Cables pasa corriente”, complementado con todos los buenos tips que aqui han mencionado; como recordatorio, cuando vas en carretera es importante siempre traer las luces encendidas ya que a la distancia y los reflejos del sol se imposibilita distinguir a los vehiculos, en caso de lluvia reducir la velocidad y extremar precauciones ya que el pavimento es traicionero en estas condiciones, y sobre todo, si no conoces la carretera no te quieras creer toretto, mas vale tarde que nunca!!

  91. hector dice:

    el llevar un botiquin de primeros auxilios no estaria de mas, sobre todo las pastillas de dolor de cabeza y diarrea que es algo muy comun de enfrentar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir