Energía

Claves para no contaminar con tu coche

19 agosto, 2019

Compartir

Actualmente nos enfrentamos a muchos retos ecológicos, y el hacer un uso responsable de nuestros autos será una clave para cuidar de nuestro planeta. Por eso, te contamos cinco distintas medidas que pueden ayudarte a reducir el impacto ecológico al manejar, ¡toma nota!

1. No dejar el auto en marcha
Si tienes que detenerte durante más de un minuto, es conviene detener el motor. Esto, aunque parezca sencillo, es un hábito que puede ser complicado en verano, sobretodo cuando debes esperar durante largo rato a alguien con motor en marcha y el aire acondicionado encendido; debemos ser conscientes de estas pequeñas acciones y evitarlas a toda costa.

2. Revisión y mantenimiento frecuente
Tener tu auto en buenas condiciones no es cuestión de profesionalidad, sino de constancia. Hacer un mantenimiento frecuente de tu auto te dará más seguridad al conducir y además puede ayudarte a disminuir tu impacto ambiental. Por eso, no te olvides de comprobar el estado del tubo de escape y el catalizador, la batería y los sistemas de encendido, las ruedas, el filtro de aceite, el sistema de inyección y el estado de los amortiguadores.

3. Comprueba el trayecto antes de salir
Otro hábito que puedes comenzar desde ya, es analizar si es necesario el uso del automóvil o si existe alguna otra forma más fácil de llegar. No se trata de nunca volver a utilizar tu auto, sino de buscar alternativas a su uso si realmente existen.

4. Compartir coche.
Una práctica que cada vez se vuelve más habitual en México es el carpooling, esta es una gran acción para descontaminar las ciudades porque se reduce el número de coches soltando humo. Existen varias opciones de apps que pueden ayudarte a encontrar a personas que tienen la misma ruta que tú, o entre tu grupo de trabajo o escuela seguro encontrarás a alguien que compara tu trayecto, además viajar con amigos hace el trayecto más divertido.

5. ¿Cambio de modelo?
A veces lo que sale más barato en un principio, puede acabar costando más de lo que pensabas. En ocasiones mantener un auto demasiado viejo puede suponerte mayor gasto y probablemente contamine mucho más. Si es posible cambiar de auto, opta por un vehículo eléctrico que aporta 0 emisiones de CO2. O uno híbrido, que te va a permitir contaminar lo menos posible en la ciudad.

Pon en práctica estas medidas que pueden mejorar tu conducción y al mismo tiempo reducir tu impacto medioambiental.

  • Claves para no contaminar con tu coche
  • Claves para no contaminar con tu coche
  • Claves para no contaminar con tu coche
  • Claves para no contaminar con tu coche
Claves para no contaminar con tu coche Claves para no contaminar con tu coche Claves para no contaminar con tu coche Claves para no contaminar con tu coche

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 481