Viajes en carretera

Medidas de seguridad para viajar en motocicleta

2 julio, 2019

Compartir

Muchos motociclistas intrépidos emprenden un viaje por diversos puntos de nuestro país, sin embargo, siempre es importante tener algunas consideraciones y medidas para evitar accidentes y tener un viaje exitoso.

Toma nota de cuáles son los elementos y medidas indispensables y prepárate para la aventura.

Conducción
La forma en que conduces es un factor importante para tu seguridad al viajar. Procura actuar con cautela y siempre estar atento a las señales y el tráfico. Mantén una distancia segura entre los vehículos y evita conducir en malas condiciones climáticas. También, mantén las luces encendidas, tanto de día como de noche.

Seguridad
El casco es una medida de seguridad imprescindible al viajar en moto ya que protege la cabeza y el cuello del conductor. Por muy corto que sea el trayecto, es necesario utilizarlo. Tiene que estar bien puesto, no puede estar suelto, y la cabeza debe entrar y salir perfectamente. También asegúrate de utilizar guantes y gafas especiales.

Protección
Al conducir una moto el cuerpo está muy expuesto tanto a fenómenos meteorológicos como ante accidentes o caídas, por eso es importante que estés protegido con ropa adecuada. Es importante que cuentes con chamarra, pantalón y botas que sean de materiales protectores, aislantes y resistentes, y que cuenten con protección extra en codos, hombros, espalda, rodillas y caderas.

Antes de viajar asegúrate que tu moto se encuentre en perfectas condiciones, recuerda que puedes acudir a nuestros Centros de Servicio LTH para revisar el buen funcionamiento de tu batería.

  • Medidas de seguridad para viajar en motocicleta
  • Medidas de seguridad para viajar en motocicleta
  • Medidas de seguridad para viajar en motocicleta
  • Medidas de seguridad para viajar en motocicleta
Medidas de seguridad para viajar en motocicleta Medidas de seguridad para viajar en motocicleta Medidas de seguridad para viajar en motocicleta Medidas de seguridad para viajar en motocicleta

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1974