Cuidado del auto

¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería?

1 junio, 2019

Compartir

La batería es un elemento importante de tu auto, principalmente proporciona la energía de arranque para el motor, ofrece energía adicional cuando el motor lo requiera y protege el sistema eléctrico.

En ocasiones, la carga del acumulador de tu auto se puede ver afectada por diversos factores o descuidos, ocasionando que te quedes sin batería para continuar tu camino.

Te contamos algunos datos que pueden explicar por qué ocurre este problema y cómo puedes evitarlo.

Dejar luces o radio encendidos
La mayoría de los autos más recientes cuentan con una alerta para evitar dejar las luces encendidas. No obstante, no todos los modelos incluyen esta tecnología, por lo que es importante que te asegures de apagar los focos y el estereo al momento de estacionarte.

Falta de uso
Se recomienda encender el motor y mover el auto al menos una vez por semana, sobre todo en temporada de invierno o cuando esté expuesto a bajas temperaturas. De esta forma podrás evitar que se oxiden sus elementos por falta de uso.

Desgaste
La vida útil de una batería puede variar dependiendo del uso que le des al vehículo, el estilo de conducción y el mantenimiento que le realices. Si desconoces el tiempo de vida de la batería de tu coche, te recomendamos asistir a nuestros Centros de Servicio LTH para realizar un diagnóstico.

Fallas
Es importante realizar una inspección visual para verificar que la caja del acumulador no esté rota, golpeada o abombada, que no haya fugas a través de la caja, tapa y terminales. También confirmar que los postes no estén golpeados o rotos, revisar el nivel del electrolito y observar si hay indicios de sobrecarga en las etiquetas. Si tu batería presenta alguna de estas fallas puede que se descargue constantemente.

¿Qué hacer si se descarga la batería?
Anteriormente, esta situación se solucionaba empujando el auto y dando marcha en segunda velocidad. Pero actualmente esto puede causar problemas más graves a tu vehículo, ya que cuentan con un catalizador que al entrar en contacto con el combustible sin quemar de manera adecuada puede sufrir daños.

También, cuando se presenta un problema de arranque, algunos señalan que la solución está en golpear los postes de la batería, pero lo único que ocasiona son daños en el interior, desviaciones en los postes y un corto en el circuito. Tampoco se recomienda pasar corriente de otro auto porque puede dañar los postes e invalidar la garantía del acumulador.

Si tu auto no enciende la mejor solución es pedir la batería que necesitas a través de nuestro servicio oficial LTH A DOMICILIO. Es cómodo, seguro y muy fácil de utilizar, sólamente debes ingresar a http://bit.ly/2XZ57TD, compartir tu ubicación y seleccionar tu batería. También podrás dar seguimiento en tiempo real y conocer la hora estimada de llegada.

Recuerda que siempre puedes visitar nuestros Centros de Servicio LTH donde te brindaremos el mejor diagnóstico e instalación de la batería que necesita tu auto.

  • ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería?
  • ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería?
  • ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería?
  • ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería?
¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería? ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería? ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería? ¿Qué hacer si tu auto se queda sin batería?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 128617