Cultura auto pop

Sistema Tesla para proteger mascotas

6 mayo, 2019

Compartir

Las mascotas de los usuarios de Tesla ya podrán esperar dentro del auto sin correr riesgos, gracias a la nueva función Dog Mode que recientemente incorporó la empresa a sus vehículos.

Esta idea surgió a través de un usuario de Twitter y cliente de Tesla, que sugirió, mediante la red social, que se incorporara una modalidad que al activarse encendiera el aire acondicionado para que las mascotas estuvieran tranquilas y frescas mientras esperaban en el auto.

A partir de esto, la empresa comenzó a trabajar en el desarrollo de esta función para incluirla a sus vehículos y el primero en mostrarlo fue el Tesla Model 3.

Con el Dog Mode los modelos de Tesla, que actualicen la última versión de software, podrán activar este programa fácilmente. Al realizarlo, el sistema de climatización se mantendrá en una temperatura constante, establecida por el conductor, e incluso el vehículo podrá reproducir música para calmar a las mascotas.

Además, mediante un mensaje en la pantalla central, se alertará a los transeúntes de la activación de esta función, indicando la temperatura en el interior, junto con un mensaje que dice: “estoy bien, mi dueño regresará pronto”, para que no se malinterprete el hecho de que una mascota esté sola en el interior y evitar que rompan los cristales.

El auto mantendrá el modo activado aunque el conductor salga y cierre el vehículo; si la batería se está agotando y el nivel está por debajo del 20%, se enviará una notificación al teléfono del propietario, a través de la aplicación de Tesla.
Adicional al Dog Mode, la empresa también lanzó un nuevo modo de alerta, denominado Sentry Mode, que utiliza todos los sensores y cámaras del sistema Autopilot, para monitorear los alrededores en busca de potenciales amenazas, mientras el auto se encuentra estacionado.

El sistema activa un estado de Standby y si detecta alguna potencial amenaza, como alguien que se recargue en el auto, el sistema cambia directamente a un modo de alerta y proyecta un mensaje en la pantalla central, advirtiendo que las múltiples cámaras del sistema se encuentran grabando. Cuando la amenaza se vuelve más severa, como romper un cristal, se activa la alarma del auto, la pantalla incrementa su brillo al máximo y se reproduce música en el sistema de audio a todo volumen.
Al activarse la alarma, los usuarios recibirán una alerta en sus teléfonos, a través de la aplicación de Tesla avisando del evento y podrán descargar un video del incidente en una memoria USB.

Al igual que el modo para mascotas, el modo centinela fue sugerido por un usuario de Tesla vía Twitter, después de que su auto sufriera un cristalazo mientras estaba estacionado.

Las dos actualizaciones estarán disponibles para los automóviles Tesla mediante una actualización inalámbrica, aunque el Sentry Mode, necesita que el auto tenga instalado el paquete de conducción semi-autónoma Autopilor 2+, para poder ejecutarse.
Escríbenos en los comentarios ¿qué opinas de estas nuevas funciones y qué otra modalidad se debería incorporar?

Fuente: tesla.com | autologia.com.mx

  • Sistema Tesla para proteger mascotas
  • Sistema Tesla para proteger mascotas
  • Sistema Tesla para proteger mascotas
  • Sistema Tesla para proteger mascotas
Sistema Tesla para proteger mascotas Sistema Tesla para proteger mascotas Sistema Tesla para proteger mascotas Sistema Tesla para proteger mascotas

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1908