Cultura auto pop

¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos?

1 junio, 2017

Compartir

Recordar es volver a vivir. Es por ello que sin importar el género musical, optamos por recopilar un repertorio de canciones famosas que hablan sobre los automóviles y que te harán recordar viejos tiempos.

¡Pulsa play a la rocola!

I ́m in love with my car, Queen

Tema publicado en 1975 en la cara B del disco Bohemian Rapsody, fue escrita y cantada por Roger Taylor, baterista de la banda. Esta es una de las canciones que destacan el gran amor que puede sentir un hombre por su coche.

Camaro, Kings of Leon

Esta banda estadounidense ha cultivado grandes éxitos, precisamente, durante sus inicios lanzaron este tema dedicado al famoso Camaro de Chevrolet. La canción abre con un ruido característico del motor de este vehículo.

Drive my car, The Beatles

Esta canción es la primera del disco Rubber Soul lanzado en 1965. Es un tema con un toque de comedia escrita por Paul McCartney y habla sobre una mujer que desea ser actriz de cine y en su desesperación busca a un chofer para conducir un auto que ni siquiera tiene.

Cars, Gary Numan

Esta canción fue publicada en 1979 por el británico en su disco The Pleasure Principle. Incluso se posicionó como uno de los temas más exitosos en esa época en los países europeos. El autor habla sobre lo bien que se siente manejar su auto y la energía que desborda.

Jaguar, The Who

Es un tema memorable de la banda británica, en donde se detalla lo fácil que es estar en donde quieras si posees un auto. Pero sobre todo, es más divertido viajar sobre un modelo Jaguar, pues lo plantean como una experiencia increíble.

General Lee, Johny Cash

Este legendario músico rinde homenaje a la serie americana Dukes of Hazzard y a uno de sus personajes estelares, el General Lee. Precisamente, este tema al estilo country es parte del soundtrack de la afamada serie.

Carcacha, Selena

Es inevitable no bailar al son de esta canción cuando la escuchas en alguna fiesta. Su historia trata de dos enamorados que viajan en un auto usado y deteriorado, de ahí el descriptivo “carcacha”. El tema fue publicado en un álbum de 1992.

Greased Lightning, Grease

Este tema aparece en la cinta musical ambientada en los años 50 y hace referencia a la reparación de un auto viejo por el grupo de chicos y Danny Zuko (protagonizado por John Travolta). Es una canción con mucha energía y baile.

Mercedes Benz, Janis Joplin

Una de las voces más reconocidas del rock interpreta esta canción icónica dedicada a un auto Mercedes Benz. En la letra, Joplin pide que Dios le regale un auto de lujo, una tele a color y una noche en la ciudad para vivir feliz.

Drive, The Cars

Finalmente, incluimos esta canción creada por la banda de Estados Unidos, un ícono de su discografía. Aunque lo cierto es que no habla sobre autos, trata la historia de un hombre que desea llevar a una chica a su casa.

Te invitamos a escuchar estos 10 temas musicales durante un viaje en tu auto: http://bit.ly/CancionesFamosasDeAutos

  • ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos?
  • ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos?
  • ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos?
  • ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos?
¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos? ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos? ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos? ¿Conoces estas canciones que hablan sobre autos?

Comentarios:

9 Comments

  1. Hector Castillo dice:

    Falta ” Brand New Car” de Rolling S.

  2. Ricardo Delgado dice:

    Falto ” Vehículo” de los idus de marzo.

  3. Arturo Rebolledo dice:

    Shut down-The beach boys

  4. Carlos Carrillo dice:

    Falto la canción de las hermanas HEART
    BARRACUDA

  5. Juan Manuel Hernández dice:

    Faltó “Fast Car” de Tracy Chapman.

  6. Jesús Arenas Tapia dice:

    Falta “Slick black Cadillac” de Quiet Riot.

  7. Raymundo Carrizales dice:

    Jardín’ country line (Mark Collie) es una carrera entre un Mustang y un GTO.

  8. Antonio Calderón dice:

    Fast Car. De Tracy Chapman
    Hellen Wheels. Paul McCartney
    La Carcachita. Roberto Carlos
    Highway Star. Deep Purple.

  9. GcRizo dice:

    “La carcachita” Roberto Carlos
    “Auto Rojo” Vilma Palma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 9731