Cuidado del auto

Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión

1 mayo, 2017

Compartir

Tu automóvil atraviesa diversos terrenos, soportando topes y todas las irregularidades en las calles y avenidas, ¿cómo lo hace? Con ayuda de la suspensión, un sistema que tiene básicamente tres misiones principales: mantener las ruedas en contacto con el suelo en todo momento, permitir la conducción eficaz y procurar que las partes del motor se mantengan en buen estado.

Precisamente, la suspensión nació con la llegada de los carruajes como medio de transporte, por supuesto, en aquellos años era un sistema rudimentario y rígido, pues estaba construido con metales. Este sistema ha evolucionado considerablemente, creando diversos diseños de suspensiones, siendo la hidráulica y neumática las principales.

Un sistema de suspensión moderno tiene los siguientes componentes:

-Amortiguadores: dan estabilidad al vehículo recogiendo la energía mecánica producida por el choque de las ruedas con el pavimento, absorbiendo las vibraciones.

-Barras estabilizadoras: barras de hierro colocadas en la suspensión trasera y cuya misión es evitar que los muelles se compriman excesivamente, así como la desestabilización del vehículo al tomar una curva.

-Barra de torsión: es una varilla de acero elástico que funciona como un resorte, se sujeta por un punto rígido y el otro móvil; con el movimiento del auto se genera una presión de tipo torsión.

-Muelles helicoidales: estas partes de la suspensión sirven para brindar elasticidad, pueden conformarse por un arrollamiento de acero elástico de diámetro variable.

Rótulas: pieza que une la suspensión y dirección, permite su giro manteniendo la geometría de las ruedas.Todos estos elementos trabajan en conjunto para disminuir las vibraciones del camino y evitar los fuertes impactos, por ejemplo, cuando caes en un bache profundo.

Consejos para el mantenimiento y cuidado de la suspensión

Para mantener en buen estado este sistema tan importante, te recomendamos:

-Manejar con precaución, sobre todo en suelo irregular, como carreteras, caminos empedrados, avenidas sin pavimentación, etc.

-Revisa constantemente la presión de los neumáticos, así como el funcionamiento de todo el sistema.

-Cuida la carga que introduces en tu vehículo, no importa que sea una camioneta, las sobrecargas generan averías con el paso del tiempo.

-Mantén tu atención en ruidos extraños, como golpeteos del vehículo; si percibes alguna anomalía, consúltalo con un experto.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que la comodidad y energía durante tus viajes no se detenga. Cuida tu suspensión y todos los sistemas del auto.

  • Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión
  • Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión
  • Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión
  • Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión
Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión Baches, topes y terrenos irregulares; agradécele a tu suspensión

Comentarios:

Compartir

Visitas: 6252