Viajes en carretera

Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos

1 abril, 2017

Compartir

En el fondo del mar existen piezas de arte inimaginables. Nos referimos a los museos subacuáticos. Algunos se formaron naturalmente y otros son hechos por artistas. Pero en definitiva, todos son grandiosos espacios que no puedes dejar de visitar si buscas experiencias únicas.

Estos son siete de los más impresionantes museos marítimos del mundo:

Museo Subacuático de Arte (MUSA) – Cancún, México

Se ubica en las bellas costas de Cancún, Quintana Roo. Es considerado el más grande y sorprendente del mundo, con más de 500 esculturas distribuidas en 150 metros cuadrados.

Fundado por algunas autoridades de la zona y el artista británico Jason deCaires Taylor, tiene la misión de demostrar la grave contaminación marítima. Las esculturas se fijan al fondo del mar y el material con el que están hechas propicia la formación de corales en ellas.

Sin duda un museo que no solo es hermoso por el arte, también lo es por el impacto positivo que tienen en la zona del mar.

Museo submarino de Cape Tarhankut – Rusia

Ubicado en Crimea, cerca de las costas del Mar Negro, este envolvente museo surge gracias a Vladimir Borumensky, un buzo que ha recolectado estatuas de los viejos líderes comunistas, para luego instalarlas bajo el mar.

Conocido como el “Callejón de los Líderes”, alberga figuras como Lenin, Stalin, Marx, entre otras. Todas han sido colocadas dentro del mar y suman un total de 50 esculturas.

Una aventura que no solo es impresionante a los ojos, también aborda un poco de historia política de la región.

Museo Atlántico de Lanzarote – Bahías de la Coloradas, España

Es un proyecto muy parecido al museo MUSA ubicado en Cancún, ya que las piezas también han sido creadas por el artista Jason deCaires Taylor.

Inaugurado en 2016, es el primer museo de este tipo en España y cuenta con más de 300 esculturas realizadas con material especial, la finalidad es incrementar la reproducción de las especies marítimas en la isla canaria. Este museo es realmente una gran aventura que vale la pena vivir.

Museo Subacuático de Baiheliang – China

Se encuentra ubicado en la ciudad de Chongqing, y se trata de formaciones rocosas sumergidas a más de 30 metros por debajo de la superficie del agua que contienen jeroglíficos y grabados de civilizaciones pasadas — consideradas como las más antiguas del mundo — .

Anteriormente, estas ruinas quedaban al descubierto cada tres o cuatro años cuando el nivel del mar descendía, pero con la construcción de una presa quedaron completamente sumergidas. En 2002, el gobierno chino decidió invertir en su construcción, logrando convertirlo en una de las grandes atracciones del país.

Museo Shipwreck Trail – Florida, Estados Unidos

Este museo es diferente a los pasados, pues se compone de una docena de barcos hundidos durante años anteriores. Estos restos brindan la oportunidad de presentar la historia de cada barco así como relatos de los mismos.

Si piensas en viajar a tierras estadounidenses, es una excelente recomendación para sumergirte en el mar y vivir una experiencia única.

The Side Underwater Museum – Antalya, Turquía

Se encuentra sumergido en las aguas de la ciudad costera de Side, este museo alberga 110 esculturas de cinco temáticas diferentes. Fue construido por la Cámara de Comercio Marítimo Antalya Branch (IMEAK), el primero con estas características en Europa.

Las esculturas son hechas con un material que no daña la vida marítima. Y su objetivo es incentivar a los buceadores novatos y turistas a descender a nuevos espacios del mar y disfrutar del recorrido en el museo.

Museo Arqueológico Subacuático de Alejandría – Egipto

El mar Mediterráneo es su hogar, ubicado al norte de Egipto. Lo conforman principalmente el faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo, y el palacio de Cleopatra, los cuales fueron engullidos por el mar en el siglo XIV a causa de una serie de sismos.

Actualmente se trabaja en un diseño por el arquitecto francés Jacques Rougerie, y se conforma de dos partes: un espacio de exposición fuera del agua y un área subacuática. Se desconoce la fecha de su apertura — se pretendía fuera para el 2014, pero ha sido aplazada en diversas ocasiones — .

Los océanos te pueden sorprender y estos museos subacuáticos lo dejan en claro. Te recomendamos añadir estos magníficos lugares a tu lista de próximos destinos turísticos.

  • Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos
  • Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos
  • Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos
  • Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos
Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos Sumérgete en estos asombrosos museos subacuáticos

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2801