Cuidado del auto

Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil

1 abril, 2017

Compartir

Las limpiezas frecuentes son básicas para mantener en buen estado tu auto, sin embargo, en ocasiones se olvida la limpieza de una zona importante: el motor.

Mantenerlo limpio es una de las recomendaciones más frecuentes de los mecánicos y expertos del sector, pero ¿cuáles son los beneficios? Aquí te los decimos.

Evita los sobrecalentamientos

El motor tiende a acumular grasa y polvo, que con el tiempo, pueden interferir en la refrigeración y provocar un sobrecalentamiento de las piezas. Realiza limpiezas periódicas para mantener todos los componentes en buen estado y prevenir la corrosión.

Permite verificar su funcionamiento

La detección de fugas y prevención de daños en mangueras, bandas y cables es otro de los beneficios. Si el motor está limpio, será más sencillo detectar cualquier falla en los depósitos de lubricantes o en otros componentes.

Mantiene la estética del motor

Esta acción conservará su valor y es realmente una razón más de estética, pues a la vista el motor se verá cuidado y funcional. Así en el futuro cuando busques ponerlo en venta, tendrás la seguridad de que tu auto conserva un motor bien cuidado. Los beneficios son realmente favorables y contribuyen a una larga vida del motor.

Una duda importante es con qué periodicidad hacerlo, algunos fabricantes recomiendan la limpieza anual o cada dos años; pero otros se guían por cada cierto kilometraje. Te recomendamos revisar el manual del fabricante o consultarlo con un especialista.

Tipos de limpieza

Existen diversas formas de realizar un lavado de motor, anteriormente, lo más usado era agua a alta presión, pero esto no es tan recomendable porque puede causar daños en los elementos eléctricos —incluida la batería— del motor.

Afortunadamente, el avance en productos automotrices ha creado nuevas fórmulas.

Una técnica es el lavado en seco, el cual consiste en utilizar productos desengrasantes y detergentes que se colocan directo en las piezas y se remueven con telas de microfibras.

Otra forma de lavarlo es con vapor, esta técnica no es tan intrusiva como lanzar agua a presión, pero sí podría dañar las partes eléctricas; recomendamos cubrirlas con plásticos protectores para evitar fugas del vapor de agua.

Además, te recordamos realizar la afinación de mantenimiento preventivo en tu auto. Este consiste en reemplazar filtros, cambiar bujías, limpieza de inyectores y escanear todo el estado del motor para detectar anomalías.

Sabemos que tu auto es un gran compañero de vida, cuida su motor tanto como cuidas su carrocería o interior, verás que su buen funcionamiento será notable.

  • Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil
  • Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil
  • Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil
  • Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil
Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil Beneficios de mantener limpio el motor de tu automóvil

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 19494