Viajes en carretera

Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra

11 enero, 2017

Compartir

En México existen algunos fantásticos lugares que se han convertido en emblemas turísticos de algunas ciudades.

Un cenote, una cueva y un museo construido en una mina antigua son parte de este recorrido de los tesoros ocultos. A primera vista pareciera que estos destinos turísticos son de otro mundo, gracias a sus estructuras y conceptos únicos.

Si buscas una experiencia completamente distinta, agenda una visita a alguno de estos lugares en tus próximas vacaciones.

Coyolatl, un universo subterráneo

Una travesía mística ubicada en Puebla. Este lugar fue descubierto hace apenas 21 años por un grupo de exploradores, y desde entonces, es uno de los lugares más visitados en el estado.

“Coyolatl” significa agua de coyote y tiene sentido al descubrir que se compone de 19 kilómetros de río subterráneo. Las grutas, pasadizos y túneles son parte del recorrido, donde reina la oscuridad profunda.

Cruzar este lugar se convierte en todo un reto personal, pues implica enfrentarse a la altura, a la oscuridad y al silencio. Sin embargo, el paseo se vuelve único pues la naturaleza y su misticismo te envuelven por completo. Para visitarlo es recomendable contactar a un guía turístico y llevar calzado, ropa, protección y herramientas adecuadas.

Cenote Ik Kil, hábitat exótico

Está ubicado a 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichen Itza en la península de Yucatán. Es el principal atractivo de Ik Kil, un ecoparque realmente hermoso, gracias a su flora y fauna exótica. Aunque se tienen registros de que Yucatán tiene cientos de cenotes distribuidos en todo su territorio, este es el único en su especie y majestuosidad.

Atrévete a lanzarte en su profundidad de 39 metros, pero antes tendrás que bajar por unas escaleras hechas de piedra para tener acceso a sus aguas cristalinas, en donde podrás refrescarte y renovarte.

Después de pasar un tiempo en el cenote, puedes regresar a la superficie y comer en algún restaurante del parque o bien, descansar en alguna de sus agradables palapas.

Mina El Edén, la historia detrás de la minería

Si viajas a Zacatecas, no puedes dejar de visitar este fantástico destino. Una mina fundada en 1586 con la función de producir plata y oro, la principal actividad económica del lugar en esta época. La Mina El Edén abre sus puertas al turismo en 1975, 15 años después de que se finalizó su explotación.

Entrar a esta mina es como entrar a otro mundo. Se encuentra a 340 metros bajo tierra en el cerro de la Bufa, y es un paseo en la historia de la minería zacatecana a través de túneles y galerías.

Déjate guiar por las historias, leyendas y relatos que se han forjado en este lugar, que lamentablemente dejó de funcionar debido a una grave inundación.

Estos son tres tesoros bajo tierra que no puedes dejar de visitar. ¿Conoces alguno otro para agregar a la lista?

  • Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra
  • Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra
  • Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra
  • Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra
Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra Tesoros ocultos: Destinos turísticos que se encuentran bajo tierra

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2569