Viajes en carretera

Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto

23 diciembre, 2016

Compartir

El año nuevo trae consigo propósitos, y sin duda, uno de los más divertidos es viajar. Hablamos sobre consejos y herramientas para planificar los próximos viajes de forma muy eficiente.

A pocos días de comenzar el año 2017, sabemos que tienes diversos propósitos en mente, si uno de ellos es emprender viajes en auto, este blog post es el ideal para ti.

Sin duda la organización de un viaje es un proceso muy especial y divertido, pero siempre se deben tomar en cuenta algunas medidas para que todo salga de la mejor forma y sin contratiempos.

Te presentamos una lista de pasos para una planificación exitosa:

1) Elige el destino

El primer y más importante paso es sin duda decidir los destinos turísticos que visitarás durante el próximo año. Este punto definirá los siguientes pasos, sobre todo aclarar si es un viaje al interior de la República o en el extranjero.

Te recomendamos Google Trips, una aplicación que muestra información turística de los sitios más visitados en el mundo. Además, tiene comentarios sobre actividades culturales, de entretenimiento y gastronomía de cada lugar. Lo que, sin duda, te ayuda a elegir el mejor destino de acuerdo a tus gustos y necesidades.

2) Selecciona la fecha de viaje

Una vez que decidiste a dónde, el siguiente paso es definir cuándo. ¿Quieres saber cuáles son los siguientes días feriados? Consulta la plataforma México Calendario, la cual tiene información de 2017 y 2018 y, además, tiene la opción de añadir notas para siempre recordar los eventos importantes.

3) Define la ruta de viaje

La seguridad es lo más importante al momento de emprender un viaje en auto. Define con tiempo la ruta y las carreteras que tomarás para llegar a tu destino. No dejes a la ligera este tema y consulta la información precisa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país lanzó recientemente la plataforma Traza tu Ruta, aquí podrás añadir el punto de partida y el destino para

obtener diversa información, como: carreteras, distancia, tiempo de recorrido, gasto en casetas y rutas sugeridas.

Consulta en el siguiente enlace: ttr.sct.gob.mx/mappir

4) Selecciona el lugar de hospedaje

Este es uno de los pasos más pesados, por lo que te sugerimos primero definir el presupuesto para este rubro y de ahí continuar con el tipo de lugar y alojamiento que se desea.

Si lo que buscas es algo cómodo pero cero ostentoso, puedes optar por alojarte en una casa de la región ¿Cómo conseguirlo? A través de Airbnb, una app que te permite rentar este tipo de hospedaje desde habitaciones individuales a casas completas. En esta herramienta tratas directamente con el propietario y existe una gama amplia de costos y lugares.

5) Guía de aventura y destinos por conocer

Una vez que defines todo lo anterior, sigue lo más divertido, se trata de pensar en los atractivos turísticos que querrás visitar una vez llegando al lugar.

Y para esto es ideal llevar el atuendo adecuado al itinerario. Con la aplicación Packpoint podrás organizar la lista de equipaje y seleccionar lo más adecuado para echar en la maleta. Considera el clima, la duración del viaje y las actividades a realizar para empacar lo mejor posible.

¡Haz de la planeación tu mejor aliado para los siguientes viajes y vívelos al máximo!

  • Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto
  • Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto
  • Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto
  • Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto
Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto Pasos para planificar tu agenda 2017 de viajes en auto

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1587