Cuidado del auto

Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura

5 julio, 2016

Compartir

Cuando eres amante de los animales, podrías pasar toda tu vida rodeado de ellos. Si por ti fuera, todos tus viajes los incluirían.

Si te consideras uno de ellos, sabes que subir a las mascotas a tu auto, pese a lo divertido que sea, tiene sus implicaciones.

Ante esto, queremos recomendarte las formas más oportunas de evitar daños a tu vehículo y viajar de forma segura aunque los pasajeros sean de cuatro patas. Esto es lo que debes hacer antes, durante y después de un viaje con tu mascota.

– Ritual previo

Un viaje no tiene porqué causarle estrés a tu mascota. El día antes de salir dale un baño para evitar que impregne de olor tu auto. Previo a iniciar el recorrido debes darte tiempo para jugar con tu mascota y que se ejercite un poco para que suelte toda su energía. Además, muéstrale que será acompañado en el viaje por su juguete preferido con el cual distraerse. Así, el viaje puede ser mejor para todos en el auto. De cualquier forma, no olvides colocar un protector de mascotas para minimizar la posibilidad de un imprevisto.

–Durante el recorrido

La forma más adecuada para transportar a tu mascota en viajes largos de carretera es usando una jaula móvil. Quizá sientas que tu animal la pasará mal, pero en realidad pueden tener un viaje placentero. Este es el modo de transporte más seguro ya que evita distracciones para ti y el que tu mascota se convierta en un proyectil al interior de tu vehículo en caso de accidente. De acuerdo a pruebas de choques, la marca de jaula Gunner Kennels es la que obtuvo mejores resultados de seguridad.

Otra opción es el uso del cinturón especial, mismo que se ancla al collar o pechera de las mascotas, con el que también viajarán seguras.

Además, es vital que siempre vayas preparado con los aditamentos necesarios en caso de algún incidente, recuerda que las mascotas son muy propensas a los mareos.

Si te es posible de acuerdo a tu tiempo de viaje, haz una pausa a mitad del recorrido y saca a tu mascota a jugar y alimentarse. Lo máximo que debes de manejar de forma corrida con tu mascota abordo son 4 horas.

–Ritual posterior

Al llegar a tu destino, es vital que le des prioridad a tu mascota. La mejor forma de hacerlo es con una caminata de 30 minutos para que comience a sentirse a gusto con el territorio por explorar. Antes de que termine el día es vital que mantengas ventilado tu auto y le apliques algún producto anti-olores para que tus vestiduras no se impregnen del olor de tu mascota.

 

  • Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura
  • Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura
  • Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura
  • Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura
Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura Auto mascota: Cómo viajar con tu mascota de forma segura

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 4381