Energía

Los 3 elementos de la energía personal

3 mayo, 2016

Compartir

No toda la energía es igual.

Créenos que nosotros lo sabemos mejor que nadie.

Esto sobre todo es cierto cuando hablamos sobre la más importante: la energía que está dentro de nosotros. Mantener nuestros niveles internos de energía es fundamental para ser capaces de hacer los múltiples roles que ocupan nuestros días.

Una de nuestras mayores preocupaciones es siempre qué hacer para mantenernos en un nivel óptimo de dinamismo. Esa inquietud es natural. Para lograrlo el primer paso antes de preocuparnos por cómo hacerlo es entender los tipos de energía que conviven dentro de nosotros.

De acuerdo al autor Tony Schwartz, CEO de The Energy Project, el 74 % de las personas tienen algún tipo de disfunción de energía. Eso se debe en gran parte a qué desconocen qué es lo que tienen que tomar en cuenta para mantenerla en estado óptimo.

Para Schwartz, existen 3 elementos de la energía personal: Energía física, energía emocional y energía mental. Hablemos de ellos y veamos por qué son vitales para tu energía personal.

Energía Física

Es el tipo de energía que responde a la pregunta: ¿Qué tan saludable eres?

Es el elemento base a través del cual se mantienen el resto de los elementos. Esto es básico porque sin cuidado de tu propio cuerpo es imposible que puedas desarrollarte de forma óptima. Es aquí donde se toman en cuenta la nutrición, tu estado físico y tus lapsos de sueño. Todos ellos se combinan para generar tu energía física.

Tip para mantenerlo en estado óptimo: Cada 30 minutos de trabajo en escritorio, ponte de pie y camina por un par de minutos. No te hagas un sedentario total.

Energía Emocional

Es el tipo de energía que responde a la pregunta: ¿Qué tan feliz eres?

Este elemento tiene que ver más que con tu estabilidad emocional, con tu capacidad de mantener una perspectiva positiva sobre tu entorno. Es el tipo de elemento que afecta más el cómo nos relacionamos con las personas a nuestro alrededor. Por ello, mantenerlo en su estado óptimo tiene un impacto directo con la manera en la que se mueve nuestro día a día.

Tip para mantenerlo en estado óptimo: Trata de conocer a un nuevo amigo cada mes. Esto te permite ampliar tu círculo social, hacer más actividades divertidas y mejorar tus habilidades interpersonales.

Energía Mental

Es el tipo de energía que responde a la pregunta: ¿Qué tanto te puedes enfocar en algo?

Este es el elemento que afecta en mayor medida nuestro desempeño laboral. Si muchas veces te sucede que te desconcentras con facilidad, este es el tipo de energía que no está en un estado óptimo. La concentración se nutre de esta energía y nos permite operar de forma dinámica y efectiva.

Tip para mantenerlo en estado óptimo: Vive noches sin pantallas. Cada tercer día descarta ver tv, usar tu computadora o leer en tu Tablet. Desconéctate del mundo online y deja a tu mente descansar del mundo digital.

Mantener estos tres elementos en su mejor estado es un círculo virtuoso movido por la energía que está en nosotros.

  • Los 3 elementos de la energía personal
  • Los 3 elementos de la energía personal
  • Los 3 elementos de la energía personal
  • Los 3 elementos de la energía personal
Los 3 elementos de la energía personal Los 3 elementos de la energía personal Los 3 elementos de la energía personal Los 3 elementos de la energía personal

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 9420