Cuidado del auto

Cuidado del auto para después de viajar

20 agosto, 2019

Compartir

Durante las vacaciones es común escapar de la rutina con un viaje en carretera, ya sea a la playa o un Pueblo Mágico, es en estos viajes en los que tu auto puede acumular el mayor número de kilómetros. Además, el calor y la acción del sol, el peso extra por el equipaje, la suciedad acumulada o la arena de la playa, producen un desgaste y deterioro mayor que en el resto del año.

Por eso, no olvides revisar estos puntos importantes en tu auto al regresar de vacaciones:

Comprueba los kilómetros recorridos
Es importante tener en cuenta el kilometraje antes y después de salir de vacaciones, especialmente los restantes para el próximo servicio. Que los kilómetros extra de las vacaciones no interfieran con el servicio.

Revisa el estado de los neumáticos
Por lo general durante las vacaciones se transita por caminos de tierra, o en mal estado, lo cual puede generar deformaciones, desgaste e irregularidades en las llantas de tu auto.

Revisa los niveles y fugas de fluidos
Inspeccionar los niveles de aceite, líquido de frenos y anticongelante será un paso importante al regresar de vacaciones.

Lava y limpia el vehículo
El primer punto a realizar una vez que regresas, es lavar el auto a profundidad, para remover restos de insectos que se estrellan en la carrocería durante el trayecto y la suciedad acumulada. Además, especialmente cuando el destino del viaje fue la playa, es importante remover partículas de sal que se adhieren a la pintura, las cuales pueden ser corrosivas.

Vacía la cajuela
Durante el verano se tiende a llevar la cajuela llena de objetos que se usan en los ratos de ocio, como sombrillas, juguetes y elementos deportivos. Al estar de vuelta a casa, no olvides vaciar la cajuela de todo lo que no vayas a usar en el día a día.

Recuerda que el peso es uno de los factores que más afecta al consumo de gasolina, cuanto menos peso cargue tu auto, menor consumo de combustible tendrá.

Mantener tu vehículo limpio es casi tan importante como asegurarte de que funciona correctamente. No olvide revisar estos puntos a tu regreso y de ser necesario, llevarlo con un especialista.

  • Cuidado del auto para después de viajar
  • Cuidado del auto para después de viajar
  • Cuidado del auto para después de viajar
  • Cuidado del auto para después de viajar
Cuidado del auto para después de viajar Cuidado del auto para después de viajar Cuidado del auto para después de viajar Cuidado del auto para después de viajar

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2141