Energía

Energía para cuidar el medio ambiente

2 junio, 2019

Compartir

Los efectos del cambio climático son una realidad de la que cada vez hay más pruebas, por eso en LTH desde hace nueve años contamos con las Eco Jornadas LTH, un programa de educación ambiental dirigido a niños y jóvenes.

Con actividades lúdicas, talleres y pláticas, que se realizan en parques, áreas naturales y escuelas, acercamos a las nuevas generaciones a la conservación y el cuidado del medio ambiente para prevenir problemas futuros.

Estas jornadas iniciaron en 2010 y desde entonces se han realizado en 30 ciudades del país, dentro de 33 parques y se han tenido más de 600 mil beneficiados. Además, se implementaron dos versiones más, Uno a uno y Jornadas Familiares, para expandir los beneficios del programa e impactar a un mayor número de personas.

El primero es un programa itinerante que llega a las escuelas y cuenta con el apoyo de los distribuidores LTH en varios estados de México. Mientras que el segundo, son jornadas abiertas a familias y público en general que ofrecen actividades en espacios verdes los fines de semana.

Monterrey, Torreón, Celaya, Guadalajara, Tuxtla, Playa del Carmen, Mérida, Huatulco, Coatzacoalcos, Aguascalientes, Chihuahua, Papantla, Veracruz, Morelia, Cholula, Oaxaca, Chacahua, Lacanjá, Comitán, Palenque, Ocosingo, Lerdo, Frontera, Tehuacán y Tepotzotlán en el Estado de México, son algunas de las ciudades beneficiadas con este programa. Así como República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Puerto Rico.

En LTH estamos convencidos de que el cuidado y la conservación del medio ambiente es un tema importante, por lo que se debe crear conciencia acerca del uso de los recursos naturales y generar un compromiso activo en la sociedad. Por eso adoptamos estos programas a partir de nuestra visión corporativa debido a que nuestros procesos cuentan con sólidos argumentos ecoeficientes.

Este programa de Educación Ambiental cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil como PRESERVAMB, A.C., Fundación Xochitla, Parque ecológico Chipinque ABP, Prodefensa del Nazas A.C., Fundación Quetzalli, Fundación La Planta, ENDESU, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez A.C., Alternativas y Procesos de Participación y Fundación Miguel Ángel Barberena.

Por nueve años consecutivos hemos obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), gracias a nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades así como por impulsar a diversas organizaciones de la sociedad civil.

Cuidar a nuestro planeta es tarea de todos, por eso te invitamos a sumarte a esta u otras acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

  • Energía para cuidar el medio ambiente
  • Energía para cuidar el medio ambiente
  • Energía para cuidar el medio ambiente
  • Energía para cuidar el medio ambiente
Energía para cuidar el medio ambiente Energía para cuidar el medio ambiente Energía para cuidar el medio ambiente Energía para cuidar el medio ambiente

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1141