Energía

Llénate de energía con este tipo de música

8 mayo, 2019

Compartir

Todo es más agradable con música. Pero no sólo eso, según diversas investigaciones, la música ayuda a transformar emociones, a sentirnos más eficaces e incluso, más relajados. También señalan que debes escuchar cierto tipo de melodía o canción dependiendo del problema al que te enfrentes.

Una de las primeras investigaciones en este tema se realizó en 1972 y se demostró que escuchar un tema agradable mientras se trabaja, mejora la productividad, en especial cuando hay ruido de máquinas.

En otro estudio de 2018, dirigido por el doctor David Lewis-Hodgson, presidente de la compañía Mindlab, se encontró que escuchar música reduce el estrés hasta en un 65%. También, si escuchas las melodías adecuadas, serás un 81% más rápido y un 88% más efectivo en tu trabajo.

Descubre qué tipo de música es ideal para cada actividad, ya que generan diversos efectos en el cuerpo.

1. Poner atención a detalles o trabajar con números
Lo mejor es escuchar música clásica y barroca. Gracias a las armonías de este género es posible mejorar el humor significativamente y mantenerse enfocado en una actividad por más tiempo. Según la investigación, los aciertos de los participantes se incrementaron un 12% con respecto a si ejecutaban esas tareas sin sonido.

2. Hacer correcciones ortográficas rápidas o introducir datos
La más eficaz es el género pop ya que este sonido eleva el estado de ánimo cuando se requiere velocidad. De igual forma, la música para bailar o música dance impulsa este tipo de tareas. La eficacia, según el estudio, aumentó con respecto a hacerlo sin sonido de fondo. Este tipo de música y te ayuda a mantener un ritmo de trabajo dinámico y constante, libre de distracciones.

3. Resolver ecuaciones
La música ambiental o instrumental es la mejor. Un ejemplo son los temas compuestos por Brian Eno y aquellas melodías que se escuchan en el ascensor o aeropuerto, que pasan inadvertidas, pero que tranquilizan. Esta música no resulta invasiva ya que no requiere de nuestra atención para interpretar o entender frases.

4. Corregir o resolver problemas
Música para bailar, dance o similar, es la mejor. Este género ayudó a los participantes del estudio a aumentar la precisión en los ejercicios de corrección ortográfica, ecuaciones matemáticas y velocidad de lectura hasta en un 20%.
Como ves, hay géneros que ayudan más que otros, pero como no a todos les gusta lo mismo, te recomendamos elaborar una playlist personalizada para las tareas que tengas que hacer o para escuchar dependiendo tu estado de ánimo. ¿Qué tipo de música escuchas tú? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente: telegraph.co.uk | elpais.com |

  • Llénate de energía con este tipo de música
  • Llénate de energía con este tipo de música
  • Llénate de energía con este tipo de música
  • Llénate de energía con este tipo de música
Llénate de energía con este tipo de música Llénate de energía con este tipo de música Llénate de energía con este tipo de música Llénate de energía con este tipo de música

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1442