Viajes en carretera

Vehículos para recorrer el mundo

2 mayo, 2019

Compartir

Viajar en carretera siempre es una excelente opción para escapar de la rutina y despejar tu mente. Actualmente existen diferentes formas de viajar sobre ruedas, ya sea en moto, carro, campervan o motorhome.

Aunque estas formas de viajar no ofrecen lo mismo que un resort de cinco estrellas, son una gran opción para estar en contacto con la naturaleza, dormir cada noche en un paraje diferente o disfrutar la libertad de poder decidir dónde, cuándo y cómo ir cada día.
Descubre las características de cada una y para qué tipo de viajes se recomiendan.
Motocicleta

Siente la adrenalina y emoción de viajar casi en libertad y a una velocidad considerable. Debido a la facilidad de movilidad de este vehículo, puedes llegar a lugares donde casi nadie llega, acceder a poblaciones por caminos poco transitados y acercarte a paisajes diferentes.

Con esta forma diferente de viajar podrás aprovechar más el tiempo de viaje y elegir en dónde dormir, ya sea acampando en el mar, montaña, bosque o incluso en un hotel de paso.

Existen diferentes modelos para viajar, pero la moto ideal debe ser cómoda, potente, que no consuma demasiado combustible, buena capacidad de carga y que sea fácil de conducir. Las motos trail son ideales si lo que quieres es vivir una experiencia aventurera, ya que permiten la conducción en todo terreno.

Automóvil
Es el indicado para viajar de forma cómoda y conocer más lugares en el destino que elijas. Existen gran variedad de modelos para el tipo de viaje que quieras realizar, ya sea con tu familia, amigos, pareja o incluso con tu mascota.

También, dependiendo del viaje que realices, puedes utilizar el auto como dormitorio y evitar gastos de taxis para recorrer el lugar que visites.
Dependiendo de cuántas personas viajen, puede ser mucho más económico que ir en avión, además pueden alternarse al volante para que todos disfruten del paisaje y logren descansar.

Para viajar en familia, la mejor opción sería un Sedán por su espacio y comodidad. Si eres más aventurero puedes optar por un Crossover o SUV para atravesar todo tipo de terreno.

Campervan
Ideal para explorar nuevos destinos alejados de la ciudad. Son camionetas que están diseñadas principalmente como un medio de transporte, pero equipadas para proporcionar un alojamiento básico para dos o cuatro personas, excelente para tomar un descanso y volver a carretera sin tantas complicaciones.

Al ser camionetas equipadas, como la Volkswagen California, Nissan Camper, Fiat Ducato Camper Van, entre otras, las comodidades son a menudo muy básicas, incluyen un espacio para dormir, refrigerador e instalaciones para cocinar, generalmente limitadas a una parrilla simple. Algunas incluso pueden conectarse a una fuente de alimentación externa, como una batería de ciclo profundo.
Estos vehículos generalmente son económicos pero, como todo, a medida que el precio sube, están más equipadas. Las más grandes pueden incluir un televisor, microondas, tanque de aguas residuales, soporte para bicicletas e incluso un baño portátil.

Motorhome
Especial para desplazarte a tu ritmo y dormir donde más te convenga, sin depender de hoteles ni restaurantes.
Las casas rodantes fueron construidas en 1920 y se hicieron más populares en los años 50. Existen de diferentes tamaños, estilos y funciones, pero su principal característica es la comodidad y la creación de un hogar lejos de casa.

Una de las ventajas de estos vehículos es que todo está conectado y puedes acceder fácilmente a la zona de la casa o de la cabina sin necesidad de parar. Esto también es de gran ayuda en temas de seguridad, ya que puedes acceder a la cabina rápidamente en caso de una emergencia.

Al igual que las campervan, existen de diferentes dimensiones y precios. Algunas cuentan con sala, comedor, cocina, dormitorio, sanitario e incluso regadera.

Anímate a viajar de una manera diferente, en la que tu vehículo se convierta en la pieza clave y fundamental de una experiencia totalmente distinta.

Recuerda que antes de salir de la ciudad debes revisar el estado de tu vehículo, asegurarte de llevar toda la papelería y herramientas necesarias. No importa cuál elijas, lo importante es que disfrutes del viaje y te llenes de energía.
¿Cuál es tu mejor vehículo para viajar? Escríbenos en los comentarios.

Fuente: guiarepsol.com | aliciasornosa.com | campervanhire.com | elantitour.com

  • Vehículos para recorrer el mundo
  • Vehículos para recorrer el mundo
  • Vehículos para recorrer el mundo
  • Vehículos para recorrer el mundo
Vehículos para recorrer el mundo Vehículos para recorrer el mundo Vehículos para recorrer el mundo Vehículos para recorrer el mundo

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1364