Viajes en carretera

Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve?

1 marzo, 2019

Compartir

En los accidentes automovilísticos el tiempo es vital. Actualmente los vehículos cuentan con un mayor equipamiento de seguridad y tecnología, que, sin embargo, puede ocasionar complicaciones al equipo de rescate en caso de un accidente.

Para prevenir esto existe la hoja de rescate, un documento tamaño A4 que señala las características de cada modelo de vehículo, para que el equipo de emergencia identifique rápidamente la zona de corte más adecuada y atienda lo más rápido posible a los afectados.

Este documento es una iniciativa de diversos clubes automovilísticos, principalmente europeos, por lo que actualmente puedes descargarlo de forma gratuita en la página web de la Federación Internacional del Automóvil o el RACC . También algunas marcas cuentan con este documento para descargar a través de sus páginas webs oficiales.

Ya que localices la hoja correspondiente a la marca y modelo de tu vehículo, te recomendamos imprimirla a color y colocarla doblada en tres partes (como una carta para meter en un sobre) en el parasol del asiento del conductor.

También es preferible poner un señalamiento en el parabrisas para que los servicios de emergencia sepan que cuentas con esta hoja de rescate.

Entre la información que incluye esta hoja está la posición de los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de las bolsas de aire, qué tipo de combustible utiliza el automóvil, cuáles son los puntos de corte de la carrocería, la ubicación de los generadores de gas, las unidades de control, entre otros.

¿Ya tienes tu hoja de rescate? Te recomendamos imprimir la que corresponde a tu vehículo, conocer el significado de cada símbolo y siempre llevarla en tu carro.

Fuente: rescuesheet.info

  • Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve?
  • Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve?
  • Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve?
  • Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve?
Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve? Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve? Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve? Hoja de rescate, ¿qué es y para qué sirve?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2738