Cultura auto pop

¿Cómo se diseña el color de un auto?

1 marzo, 2019

Compartir

Existen cientos de colores de autos, en algunos casos con pequeñas variaciones, esto debido a que existe una amplia gama de tonos dentro de cada color.

En los autos, el código de color de la pintura es fundamental para facilitar los trabajos de reparación, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo eligieron el color para tu auto?

La creación de los colores es uno de los procesos más precisos en la elaboración de los vehículos, por lo que se hacen diversas pruebas para asegurar que el color se mantenga intacto desde su creación hasta que se pinten los materiales, garantizando su resistencia y durabilidad.

Cada compañía cuenta con un departamento específico que se encarga de encontrar la gama de colores perfecta para cada tipo de vehículo. Esta se realizan dependiendo la línea del auto, si son para personas jóvenes, elegantes, deportistas, entre otros.

Primero se trabaja por dos años revisando las tendencias de arte, moda, arquitectura y diseños de interiores hasta encontrar los tonos que vayan mejor con el tipo de auto. Después se realizan diversas pruebas de calidad, ya que el tono tiene que ser espectacular pero también resistente al sol y duradero.

A pesar de llevar a cabo muchas pruebas e invertir cerca de mil litros de pintura, al final solo 12 tonalidades formarán parte de la paleta exterior del modelo que se esté trabajando.

Si quieres saber cuál es el código de color de tu auto, puedes encontrarlo en una etiqueta o placa que se coloca principalmente en los marcos de las puertas, la cajuela, el cofre o alrededor de la rueda de refacción. Los colores se identifican por números, letras o números y letras.

Es importante identificar este color cuando requieras hacer alguna reparación para que la pintura quede uniforme. ¿Conoces el código de tu carro?

Fuente: eleconomista.es | abc.es

  • ¿Cómo se diseña el color de un auto?
  • ¿Cómo se diseña el color de un auto?
  • ¿Cómo se diseña el color de un auto?
  • ¿Cómo se diseña el color de un auto?
¿Cómo se diseña el color de un auto? ¿Cómo se diseña el color de un auto? ¿Cómo se diseña el color de un auto? ¿Cómo se diseña el color de un auto?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 20